El equipo gaditano del Balonmano Gades Asisa, tras unas semanas de incertidumbre por su posición en la tabla clasificatoria consiguió en Marchena, contra todo pronóstico, una victoria que certifica su permanencia en la Segunda División Nacional.
El partido comenzó con ventaja de los locales, que impusieron un mayor ritmo de juego que sorprendió a los visitantes. A pesar de que las ventajas no fueron claras, siempre mantuvo una ligera ventaja sobre el rival, que fue disminuyendo a medida que transcurrían los minutos, mientras que los gaditanos encontraban más soluciones a los problemas que se les planteaba en el ataque.
El inicio del segundo periodo fue clave. El BM Gades Asisa encontraba con más facilidad el camino al gol, mientras que a su vez fortalecía el trabajo defensivo, lo que permitió dar la vuelta al marcador en el minuto 40 (17-18).
A partir de ahí, el Gades vivió sus mejores momentos con ventajas entre 3 y 4 goles de ventaja. Sólo la tímida reacción local en el tramo final apretó el marcador, aunque sin tiempo para remontar.
El 25-26 firmaba la permanencia del BM Gades, que tras un buen comienzo de temporada, se fue desinflando a medida que las bajas que se iban produciendo, perdiendo a jugadores tan importantes como Pedro Martínez, Álvaro Rodríguez y Juan Carretero.
FICHA TÉCNICA:
Balonmano Martia (25): Chema Montes; Jaime (4), Rubio (3), Montero (3), Raúl Luna (7), Andrés Ramos y Vicente (5). También jugaron Dani Luna, Caké (3) y Dani.
Balonmano GadesAsisa (26): Adrián; Chispa (5), Javi Casas (2), Abreu, Ale Verdeo (1), Javi Casado (2), Manolo. Rubén, Carlos Martínez (6), Bayón (1), Jesús Bernal y Julio Carrera (9).
Árbitros: Manrique Romero y Molina Medina de Granada.
Parciales: 3-2, 4-3, 6-5, 8-6, 10-9, 13-12, 14-14, 17-18, 19-22, 22-24, 22-25, 25-26.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Munical cubierto en la 18ª y última jornada de 2ª Nacional de Balonmano, grupo andaluz 'A'.