Deportes

Precedentes optimistas para recibir al Basilea

Frente al Schalke 04 con el recordado gol de Puerta y contra el Maribor, dos eliminatorias que con 0-0 se resolvieron en Nervión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sabe como hacerlo -

El Sevilla, que el jueves disputará la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Basilea suizo tras el 0-0 de la ida, se ha clasificado en dos de las tres ocasiones en las que una eliminatoria continental se ha resuelto en el Sánchez-Pizjuán después de un empate fuera.

En las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 2005-06, ganada por el Sevilla, el equipo adiestrado por Juande Ramos eliminó al Schalke 04 después de empatar sin goles en Alemania, gracias a un tanto en la prórroga del malogrado Antonio Puerta. La última vez que el Sevilla vivió un escenario parecido al del jueves fue en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 13-14, que también acabó ganando, cuando los goles de Reyes y Gameiro (2-1) resolvieron la eliminatoria ante el Maribor esloveno. El único en contra fue frente al CSKA de Moscú en los octavos de la Champions cuando los rusos ganaron 1-2 en Nervión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN