Deportes

Luso dice que "llega la hora de la verdad" y no debe haber "psicosis"

"No estamos en el mejor momento en casa y hay que reconocerlo", ha apuntado el jugador, quien ha añadido que ello se parece a la temporada del ascenso

Publicidad Ai

El centrocampista del Córdoba Luis Delgado 'Luso' ha subrayado que el tramo final de la temporada en la Liga Adelante se aproxima y "llega la hora de la verdad para sumar de tres en tres", por lo que en el regreso a El Arcángel "no debe haber psicosis" pese a las tres últimas derrotas como local.

Luso ha manifestado en una conferencia de prensa que la victoria de la pasada jornada en Bilbao ante el filial del Athletic Club (1-2) fue "balsámica", de manera que en la vuelta a casa "ahora hay que transmitir las mejores sensaciones de fuera par traerlas a El Arcángel y volver a ser el equipo de la primera vuelta".

"No estamos en el mejor momento en casa y hay que reconocerlo", ha apuntado el jugador, quien ha añadido que ello se parece a la temporada del ascenso de hace dos temporadas porque en esta segunda vuelta "hay bastantes similitudes, pero hay que tener claro que sin sacar puntos en El Arcángel será muy difícil repetir aquello".

Luso ha dicho que "hay que tener la mente fría, la cabeza en su sitio y los pies en el suelo para olvidarse de fantasmas", de manera que "no hay que pensar en los tres anteriores" partidos que perdieron ante su afición, para afrontar el choque de este domingo ante el CD Lugo "con el mayor optimismo e ilusión".

Del rival ha comentado que pretender engancharse a la fase de ascenso porque "hay equipos que se están postulando y ellos tienen ganas de engancharse", de ahí que "hay que ganar para que no se meta otro y dejarlo alejado", ha apuntado.

La plantilla cordobesista, por otra parte, ha regresado a los entrenamientos para preparar ese partido, aunque lo ha hecho con hasta siete bajas por lesión en una sesión desarrollada en la ciudad deportiva del club.

A las conocidas bajas del serbio Sasa Markovic y Víctor Pérez, que ya se perdieron el partido ante el Bilbao Athletic y que tampoco estarán disponibles para jugar frente a los gallegos, se ha unido las de los delanteros Xisco Jiménez y el rumano Florin Andone, más los defensas Marius Stankevicius y Domingo Cisma y el centrocampista Carlos Caballero.

Caballero, que en San Mamés volvió a jugar un partido como titular con el Córdoba dos años después, tiene molestias musculares en la zona del pubis después de jugar 85 minutos ante los vascos.

El madrileño se quedó en las dependencias de El Arcángel con un trabajo de recuperación específico, igual que Xisco, que en Bilbao fue sustituido al descanso; Florin y el lituano Stankevicius.

A las bajas seguras ante el Lugo de Markovic y Víctor Pérez se une la del centrocampista Fidel Chaves, segundo máximo goleador del equipo, dado que tendrá que cumplir un partido de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN