Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Deportes

Málaga reunió a los mejores del deporte nacional

El Barcelona, la selección de baloncesto, la sección del Real Madrid de baloncesto, el Sevilla, el Athletic y la selección española de fútbol femenino han sido otros de los premiados en una larga lista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala de la AEPD en Málaga

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) ha homenajeado en Málaga, durante la gala de entrega de sus galardones anuales a los más destacados de 2015, al extenista Manolo Santana y al exbaloncestista Juan Antonio Corbalán, quienes han recibido el 'Premio Leyenda'.

El FC Barcelona, la selección española de baloncesto, la sección del Real Madrid de baloncesto, el Sevilla FC, el Athletic Club, la selección española de fútbol femenino y la sub-19 femenina, Teresa Perales, Gisela Pulido, Lucas Eguíbar, Lidia Valentín, Josué Brachi, Damián Quintero o David Cal han sido otros de los premiados en la Gala Nacional del Deporte que se ha organizado en el Palacio de Ferias de Málaga.

La AEPD ha concedido también la insignia de oro de este colectivo a título póstumo a Gaspar Rosety, fallecido este fin de semana a los 57 años, motivo por lo que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, no estuvo en el acto al asistir al entierro del periodista.

La 36 edición de esta gala ha servido también de colofón a las celebraciones por el centenario del fútbol andaluz y por el vigésimo aniversario de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

Entre los invitados estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; o el seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo.

A estos se han unido exjugadores de fútbol como José Ángel Iribar; Miguel Reina, Fernando Hierro, Rafael Gordillo, 'Tarzán' Migueli, 'Lobo' Carrasco; exbaloncestistas como Alberto Herreros o Fernando Romay; la futbolista Vero Boquete; entrenadores de fútbol como Joaquín Caparrós o el presidente del Sevilla FC, José Castro.

Esta gala servirá como preámbulo al LIII Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que se prolongará en la capital malagueña hasta el próximo miércoles.

TE RECOMENDAMOS