Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Deportes

El Mercantil se tiró a la piscina por una buena causa

alrededor de 150 socios participaron en el evento "Brazadas Solidarias" alcanzando a nado la distancia de 100.000 metros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brazadas solidarias

El pasado sábado con motivo del primer año del nuevo edificio de las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil, la Entidad se solidarizó con diversas causas.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas alrededor de 150 socios participaron en el evento "Brazadas Solidarias" alcanzando a nado la distancia de 100.000 metros en la piscina climatizada de la Entidad. Gracias a estas inscripciones más de 600 kg de alimentos fueron recaudados y donados a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

A pesar de no haber alcanzado el objetivo inicial propuesto, 200.000 metros, el Mercantil realizará una donación especial al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin para el tratamiento de niños nacidos con dispacidad.

Esa misma mañana, en torno a las 12 del mediodía se presentó oficialmente el logo solidario que acompañará las camisetas de juego de las secciones deportivas del Mercantil. El Dr. Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, acudió a las instalaciones deportivas junto con todos los presidentes de las diferentes asociaciones de trasplantados de Sevilla. Allí junto con el presidente del Mercantil Práxedes Sánchez Vicente y un gran número de deportistas realizaron la foto oficial de presentación de estas nuevas camisetas. Un gesto con el que el Círculo Mercantil en nombre de todos sus socios se sumará a esta campaña de concienciación sobre la importancia de la donación de órganos a través del deporte.


Desfile benéfico en Sierpes

Por la tarde y continuando con el carácter solidario del día, en Sierpes, se celebró un desfile benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Con la colaboración de los diseños de Mari Carmen Cruz y los complementos de Pastalina el patio del Mercantil se llenó de un público muy participativo que colaboró generosamente con esta importante causa.

TE RECOMENDAMOS