Deportes

La UD Las Palmas aparta a Nauzet Alemán del equipo tras su altercado

Un grupo de personas le recriminó que estuviese a altas horas de la madrugada en una discoteca teniendo entrenamiento por la mañana, lo que terminó en trifulca y un corte en la cara por el que le tuvieron que dar 18 puntos

Publicidad Ai

La UD Las Palmas ha decidido apartar de la plantilla al jugador Nauzet Alemán durante los próximos quince días, mientras resuelve el expediente que le ha abierto por el altercado nocturno en el que se vio involucrado tras salir a una discoteca sin permiso.

En la noche del sábado al domingo, después de la derrota sufrida por el equipo amarillo contra el Barcelona, Nauzet Alemán fue increpado por varias personas que lo reconocieron en una discoteca de Las Palmas de Gran Canaria en la que se encontraba a altas horas de la madrugada, aunque tenía que acudir a entrenarse por la mañana.

Alemán se vio así involucrado en un altercado del que salió con un corte en la cara por el que le tuvieron que dar 18 puntos de sutura y que le ha costado un expediente disciplinario.

La decisión que le aparta temporalmente del equipo ha sido notificada esta mañana por escrito al jugador grancanario, quien había sido citado en la sede del club junto al delantero argentino Sergio Araujo, también presente en el mismo local de ocio durante la madrugada del domingo, igualmente sin permiso.

En el caso de Nauzet, y por las "especiales circunstancias que concurren en el procedimiento", se le ha comunicado que estará apartado de la primera plantilla durante los próximos quince días, tiempo máximo en el que se resolverá el expediente disciplinario, según ha informado la Unión Deportiva en una nota de prensa.

Por lo que respecta a Araujo, el club no adopta medida cautelar alguna a la espera de la resolución del expediente porque entiende que su caso es distinto al de su compañero.

"Los casos de ambos jugadores reúnen circunstancias singulares que los diferencian", argumenta la entidad isleña.

Los expedientes serán instruidos por José María Gómez, asesor laboral de la entidad, actuando de secretario el director general deportivo, Toni Cruz, y en el procedimiento se respetarán las garantías de defensa de los jugadores y se actuará con imparcialidad, indica la nota del club.

Asimismo, la UD Las Palmas asegura que hará públicas las resoluciones de ambos casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN