"Es totalmente falso que el Sr. Pina tenga interés alguno en el accionario del Cádiz CF SAD, siendo inciertas las afirmaciones que se han vertido sobre él y que considero que tal vez se han efectuado para perjudicar mis intereses y los de mi familia", así de contundente es David Buitrago, que reconoce haber ejercido una opción de compra del 50% de las participaciones sociales de Locos por el Balón SL. "Opción que me concedió el propio Sr. D. Manuel Vizcaíno Fernández, como consecuencia de las buenas relaciones que manteníamos y producto de las operaciones comerciales que hemos realizado en los últimos meses", explica.
Según Buitrago, "el propio Manuel Vizcaíno se comprometió conmigo a que tan pronto adquiriera el 50% de las participaciones accionariales de Locos por el Balón, la administración de dicha sociedad seria compartida o mancomunada". Sin embargo, "dado que eso no ha sido así y el Sr. Vizcaíno se ha negado a compartir la administración de dicha mercantil, le he requerido, como administrador único que es de Locos por el Balón para que convoque urgentemente Junta General de esta sociedad, con el fin de aclarar mi relación con él y el estado contable de la misma".
"En el caso de no llegar a un acuerdo, solicitaré la disolución y liquidación de Locos por el Balón, adjudicándonos cada uno, las acciones del Cádiz CF SAD que nos correspondan, en función del porcentaje que tenemos en Locos por el Balón", adelanta.
Buitrago asegura que dicho requerimiento fue efectuado el día 22 de octubre de 2.015, "recogiendo y haciéndose cargo del mismo, D. José María del Nido Carrasco, quien la recibió por expreso mandato de D. Manuel Vizcaíno Fernández".
Además, asegura que "por las noticias que aparecen en prensa he de entender que la situación económica del Cádiz CF SAD es complicada; por tanto, teniendo en cuenta la importante inyección económica que va a suponer el encuentro de Copa del Rey con el Real Madrid, me obliga a dar los pasos necesarios para poder velar por el destino de estos ingresos extraordinarios que sin duda pueden ayudar al Cádiz CF SAD a cuadrar sus cuentas esta temporada". "Hasta el momento es el Sr. Vizcaíno el único con capacidad de decisión en el Cádiz CF CF y en Locos por el balón", recuerda.
De nuevo hablando sobre Enrique Pina, dice Buitrago que su relación con él es "cordial, como lo ha sido hasta ahora con el Sr. D. Manuel Vizcaíno e igual que con otras muchas personas del mundo del futbol, al que estoy unido desde el año 1.999". "He de recordar que siendo yo director deportivo del Cartagena, este club ascendió a Segunda División A en la temporada deportiva 2008/09", apunta.
"Respecto a mi relación con el Sr. Pina es cierto que mantengo una amistad cordial con él, como la he tenido, hasta ahora, con el Sr. Vizcaíno. Y niego categóricamente que yo tenga o haya tenido relación laboral con él o con el Granada CF, como fácilmente se puede demostrar. Estoy seguro que esas manifestaciones sólo pretenden perjudicar mi posición como socio y accionista de Locos por el Balón", lamenta.
Explica que con este comunicado lo único que pretende es "aclarar una situación que hasta este momento había deseado mantener en privado y en el más estricto ámbito personal y en el del Sr. Vizcaíno". Pero eso ha cambiado por el hecho de que la noticia ha saltado a la prensa, sún Buitrago "con informaciones tergiversadas", por lo que se ha visto "obligado a efectuar este escrito para conocimiento de la afición cadista asegurando, para finalizar, que nunca tomaré una decisión en este asunto, que pueda perjudicar al Cádiz CF SAD, el cual considero está por encima de los intereses personales de todos y especialmente de algunos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es