Deportes

Oltra avisa sobre una SD Huesca "consistente" tras una semana de "percances"

"Creo que Rafa Gálvez es más dudoso, aunque tengo fe en recuperarlo, mientras que Deivid no entrenó por precaución pero pienso que estará", explica el entrenador

Publicidad AiPublicidad Ai

El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra, mantendrá hasta última hora "dos dudas" para confeccionar su convocatoria para recibir el domingo a una SD Huesca "consistente", debido a las lesiones que sufrieron a mitad de semana el defensa David Rodríguez 'Deivid' y el centrocampista Rafa Gálvez.

Oltra ha manifestado en conferencia de prensa que esta semana, la segunda en la que el Córdoba es líder del campeonato, fue "con más percances, de más calentura de cabeza, pero con el mismo trabajo de siempre", ya que ante los oscenses sufrirá unas bajas que "por un lado simplifican las decisiones, pero por otra las complican" porque "mínimo habrá tres cambios en el once ante las ausencias de Florin, Razak y Markovic.

"Creo que Rafa Gálvez es más dudoso, aunque tengo fe en recuperarlo, mientras que Deivid no entrenó por precaución pero pienso que estará", ha apostillado el preparador valenciano, que de cualquier manera ha dicho que "ahora es cuando se demuestra la valía del filial".

Delante tendrán los cordobesista a un rival sobre el que ha advertido a la afición que "no espere a un equipo defensivo", ya que "le da un buen trato al balón y busca la velocidad de Machís, más la llegada en segunda línea de Camacho, Luis Fernández y Fran Mérida, junto a su delantero David Mainz".

Para Oltra es un rival para "tenerlo en consideración", por lo que habrá que "intentar jugar con el nivel de activación óptimo y con el apoyo de la afición".

Precisamente el plantel blanquiverde intentará alcanzar su tercera jornada como líder y dedicárselo al cordobesismo, ya que se trata de "algo bonito lo del liderato" porque genera "buen ambiente, seguridad y que la gente se sienta orgullosa", pero ha repetido aquello de que a nivel interno "no hay que mirar la clasificación".

"No es algo con lo que debamos obsesionarnos. Sí con ganar, poner todo para ganar, y la consecuencia supondrá seguir líderes, que es el objetivo a largo plazo. No es lo principal ahora, porque tenemos que ganar igualmente siendo quintos o decimocuartos", ha subrayado.

Oltra ha hecho ver que el liderato no solo supone "respeto" al rival, sino que también le sugiere "motivación, ambas cosas, porque vienen a casa del líder, cuando al final esto se reduce a que todo es fútbol".

"Ya llegará el momento de mirar la clasificación, ahora lo ideal que ganemos nosotros y empaten los demás", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN