Marina Alabau ya es quinta

Publicado: 22/10/2015
La sevillana, con un séptimo, un vigésimo cuarto -que descarta- y un cuarto puestos, es una de las protagonistas del cuádruple empate a 33 puntos en la clasificación general femenina.
El windsurfista español Iván Pastor bajó a la séptima posición de la general masculina de los Campeonatos del Mundo de la clase RS:X de vela al término de la tercera jornada en aguas de Al Mussanah (Omán), donde una destacada actuación permitió a Marina Alabau avanzar hasta el quinto lugar.

La sevillana, con un séptimo, un vigésimo cuarto -que descarta- y un cuarto puestos, informó este jueves la Real Federación Española de Vela, es una de las protagonistas del cuádruple empate a 33 puntos en la clasificación general femenina.

La campeona olímpica ocupa la quinta posición tras haber cerrado la tercera jornada de competición con la misma puntuación que la polaca Zofia Noceti-Klepacka, la holandesa Lilian de Geus y la británica Bryony Shay, quienes se reparten, respectivamente, el tercer, cuarto y sexto lugares.

A cinco puntos de ellas, y por tanto del podio, se situó Blanca Manchón, quien confía en obtener una plaza para la Medal Race del sábado.

"Estoy a pocos puntos del podio, así que mañana tenemos por delante un día decisivo en la que la que sea más regular estará en las medallas", subrayó la sevillana en un comunicado.

La dominadora de la clase femenina es la polaca Malgorzata Bialecka, quien aventaja en un punto a la china Peina Chen.

"Mañana cualquier cosa puede pasar", advirtió en declaraciones facilitadas por el equipo Movistar Marina Alabau.

La regatista andaluza, que se encuentra "bien" y está "remando bien", explicó que el campeonato "está siendo muy duro" ya que "todas las mangas se disputan con muy poco viento".

En categoría masculina, una discreta actuación -fue undécimo, decimotercero y decimoquinto en las tres mangas disputadas este jueves- costó al alicantino Iván Pastor la pérdida de la tercera posición.

"El viento no estaba muy estable y mis decisiones tácticas en la primera ceñida no han sido muy acertadas, así que tocaba remontar. Estoy contento con las remontadas, pero no tan contento por perder puntos con respecto al primero", indicó Pastor.

Tras un día "duro y difícil", el regatista del CN Santa Pola, patrocinado por Movistar, es séptimo a nueve puntos del Grupo Oro.

El francés Pierre Le Coq es quien encabeza la clasificación general masculina, seguido por el polaco Piotr Myzska y el suizo de origen español, Mateo Sanz.

Por su parte, el balear Sergi Escandell presentó sus credenciales para intentar disputar el sábado la Medal Race, que reunirá a los diez primeros del Grupo Oro.

Los diez regatistas que lucharán por las medallas se conocerán este viernes, con la celebración del segundo día de finales.

© Copyright 2024 Andalucía Información