Arranque inmaculado del Conquero (69-72)

Publicado: 04/10/2015
Talia Cadwell con 19 puntos y 13 rebotes y dos asistencias, ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 27 créditos de valoración ante el CREF ¡Hola!
El CB Conquero  ha sumado su segunda victoria de la temporada al imponerse en la cancha del CREF Hola por 69 a 72 en un partido que ha dominado la mayor parte del tiempo, con ventajas que llegaron a ser de hasta 15 puntos en el tercer periodo, aunque un arreón de las madrileñas obligó a las onubenses defender con uñas la renta adquirida en los compases finales de partido. Talia Cadwell con 19 puntos y 13 rebotes y dos asistencias, ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 27 créditos de valoración, estando bien acompañada de Rosó Buch, con 19 puntos y 5 asistencias. El mayor dominio en el rebote (39 a 22) también ha resultado decisivo.

El partido comenzó falto de ritmo y con imprecisiones en ambos equipos. El dominio de Luci Pascua en la pintura (4 puntos y 7 rebotes) propició las primeras rentas para Conquero (4-9). Sin embargo, CREF reaccionó y Butulija ponía por segunda vez por delante en el marcador a las de casa (11-10), ventaja efímera porque en el siguiente ataque contestó Itziar Germán con un triple. El cuarto se cerró con un lejano lanzamiento triple sobre la bocina de Rosó Buch (12-18).

Comenzó más enchufado el segundo cuarto el conjunto de Madrid, que le daba la vuelta al marcador con un parcial de 7-0, pero la reacción no se hizo esperar. Caldwell, y Buch con dos triples, respondían con otro parcial de 0-8. Ygueravide y Promise tiraban del CREF ¡Hola! para tratar de no despegarse del Conquero Huelva Wagen, en el que la pareja Caldwell-Peters, con 20 puntos, ayudaban a mantener la ventaja (32-40) en el descanso.

El encuentro se reanudó con los dos equipos muy acertados en el tiro. Cinco puntos consecutivos de María Pina, muy celebrados en la grada por la gente su Campus y del C.B. Genovés desplazada desde Valencia para animar, dieron a Conquero la máxima ventaja del partido (37-52, m.24), pero las jugadoras de Antonio Pernás no bajaron los brazos y apretaron en defensa, haciendo que las de Huelva solamente anotasen cuatro puntos en los últimos cinco minutos de cuarto (55-58).

Un nuevo triple de Butulija (4/5) empató el encuentro nada más arrancar el último periodo. Peters, Pina y Buch dieron un respiro a las de Gabriel Carrasco (58-65) antes de que las locales volvieran a la carga comandadas por Ygueravide, 65-67 a 2:50 del final. Con el CREF en bonus, los tiros libres podían ser decisivos, pero con un 48% de acierto (10/21) el equipo andaluz no ha tenido su tarde y cinco fallos desde el 4,60 dieron vida a las madrileñas, que seguían a tiro de piedra. Caldwell y Peters anotaron en el último para acercar al Conquero Huelva Wagen a la victoria, que no se pudo celebrar hasta el último segundo cuando Espín, que necesitaba un triple para empatar, lanzó a la desesperada de dos sin acertar con la canasta.

Ficha del partido:

69 CREF ¡HOLA! (12+20+23+14): Sandra Ygueravide (17), Dajana Butulija (21), María Espín (8), Lyndra Weaver (2), Shakeya Leary (6) -cinco inicial-, Esther Moreno (2), Promise Amukamara (6), Linda Rubene (5), Maria Bettencourt (2) y Jamila Thompson.

72 CONQUERO HUELVA WAGEN (18+22+18+14): María Asurmendi (1), Rosó Buch (19), María Pina (12), Haley Peters (13), Luci Pascua (4) -cinco inicial-, Alba Prieto, Catarina Neves, Itziar Germán (4) y Talia Caldwell (19).

Árbitros: García León y González Morán. Eliminada por faltas Shakeya Leary.

Incidencias: Pabellón Canal de Isabel II de Madrid, unos 400 espectadores, con presencia de seguidores de Conquero en la grada.

© Copyright 2024 Andalucía Información