Publicidad Ai

Deportes

Candidatos dan por bueno el debate, con escenificación de un tres contra uno

Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona, que competirán este sábado en las elecciones, han dado por buena su participación en el debate de anoche en 'TV3', el único que se celebrará en campaña, y que en estos comicios se adelantó al martes, a petición de Josep Maria Bartomeu

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bartomeu. -

Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona, que competirán este sábado en las elecciones, han dado por buena su participación en el debate de anoche en 'TV3', el único que se celebrará en campaña, y que en estos comicios se adelantó al martes, a petición de Josep Maria Bartomeu.

Precisamente, el expresidente había sido muy reticente a asistir a los debates, e incluso dio su confirmación para el de 'TV3' hace pocos días, cuando el resto de rivales no puso ningún reparo. Bartomeu salió en el primer instante del debate cargando contra sus oponentes por contar con programas electorales que no se reflejaban en un documento como el que su equipo confeccionó.

A pesar de este golpe de efecto, Bartomeu se convirtió en el centro de las críticas de sus rivales, lo que escenificó durante muchos momentos del debate un tres contra uno, siendo Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito muy críticos con algunas decisiones del mandato de Bartomeu, enfatizando en la condición de imputado del expresidente por el 'caso Neymar'.

Bartomeu se sintió bien al finalizar el debate y apuntó tras el mismo que lejos de las tensiones que se esperaban "hablamos de proyectos y se discutió del pasado, y el socio ha tenido una buena visión de cómo esta el club, y el club está bien".

No cree Bartomeu que el debate fuera decisivo, "ya que la campaña sigue y le quedan dos días. Anoche no se acabó nada".

Bartomeu y Joan Laporta, que representan las posiciones más antagónicas en la campaña, se interpelaron constantemente, con reproches en las dos direcciones, escenificando la nula relación entre ambos, después de que el primero apoyase una acción de responsabilidad contra la junta saliente en el 2010.

"Se han cumplido las expectativas, y creo que las he superado, porque esta noche ha cambiado la tendencia. Acabamos de recibir resultados de una encuesta y estamos muy satisfechos", dijo Laporta al salir del debate.

Precisamente el equipo de Laporta ha remitido hoy a los medios una encuesta realizada por la empresa GAPS a 200 socios durante el debate, en que refleja la siguiente intención de voto de cara a las elecciones del próximo sábado en el Camp Nou: Laporta, 36%, Bartomeu, 33'6%, Bendito, 8'4% y Freixa, 4'1%. Según esta encuesta, existe un 11% de indecisos y un 6'9% de socios que no irá a votar.

En un entrevista concedida hoy a 'Catalunya Ràdio', Joan Laporta ha insistido en que las cifras de esta encuestas significan "un vuelco" a la tendencia de las últimas semanas en que Bartomeu iba por delante en la intención de voto. "La tranquilidad que tengo viene dada por la experiencia", ha subrayado.

Acerca del pacto que propuso a Agustí Bendito y Toni Freixa en uno de los debates en los que sólo participaron los tres, por incomparecencia de Bartomeu, Laporta ha razonado lo siguiente: "Para clarificar el escenario ante dos propuestas antagónicas (la de él frente a la de Bartomeu), les hice una reflexión para que se retirasen".

Por otra parte, el también abogado Toni Freixa, que anoche ofreció una imagen en el debate que recogió muchos elogios, dijo a la salida del intercambio de propuestas: "Estoy muy satisfecho porque hemos podido llegar a todos los socios. La gente ha podido analizar cuál es nuestra actitud, a base de hacer propuestas y no tanto manteniendo pugnas con los rivales y descalificaciones".

"Claramente, nos hemos convertido en la alternativa y estamos muy confiados del resultados que se dé en las elecciones del sábado", señaló Freixa, que hoy ha vuelto a activar los actos de campaña, con salidas fuera de Barcelona.

Finalmente, el empresario Agustí Benedito también dijo sentirse "contento" por cómo había transcurrido el debate, aunque señaló que a él no le pareció que se escenificase "un tres contra uno", y destacó a Bartomeu como "conservador" en la cita televisiva.

Benedito también ha reactivado su campaña y esta tarde ha citado a los medios de comunicación para informar del acuerdo con una empresa de bebidas de la India afincada en Inglaterra, que estaría dispuesta a pagar unos 70 millones de euros para patrocinar la camiseta del FC Barcelona, cuando concluya la relación de Catar el 30 de junio del 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN