Deportes

Alerta roja por los amaños

Escalofriantes declaraciones del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, que podrían traer graves consecuencias para la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polémica -

La trama en la que anda inmersa el fútbol español desde que se destaparan presuntos amaños de encuentros en lo que Osasuna como club protagonista y el Betis como uno de los muchos afectados por este motivo, maquinaron en pos de unas primas suculentas, está subiendo de temperatura conforma las semanas van avanzando.


Después de que ingresaran en prisión dos exdirigente del club navarro; el expresidente, Miguel Archanco y el exdirectivo, Txuma Peralta, en la madrugada de lunes, el programa El Larguero de la Cadena Ser, hacía pública una declaración grabada a la que ha tenido acceso en la que el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, confirma al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, todas y cada una de las vicisitudes que se fueron desarrollando.


En este sentido, la trascendencia es máxima, pues el Betis sale salpicado y dos jugadores (uno formando parte de la disciplina bética en la actualidad y otro que ya no está) Figueras y Amaya, están colocados en el ojo del huracán; pues según la versión de Vizcay, llegaron a pedir hasta un millón de euros. El acuerdo se cerró en 650.000 pero todo no se cobró, de ahí las llamadas de Jordi al exgerente que cita en su comparecencia. He aquí partes de los extractos de la conversación con la LFP:

LFP:¿Qué más se hizo en la temporada 2012/2013?
Ángel Vizcay: Otros 150.000 al Betis por ganar al Celta. Ese dinero también se lo entregué yo al presidente y alguien se encargó de hablar con unos y otros y lo llevó directamente a entregar al Betis, la entrega creo que fue en Madrid. Yo sí que sé que le dieron al utillero del Betis.

LFP: Temporada 2013/2014…
Ángel Vizcay: En la 2013/2014 hay una cantidad que es la que se retira en enero, febrero cercana a los 400.000 euros que va destinada a nuestros propios jugadores y al cuerpo técnico por el acuerdo que habían hecho de primas por partidos. Después hubo una prima, ahora estamos ya en los últimos partidos, mes de mayo, una prima de 400.000 euros que se dio al Betis por ganar al Real Valladolid.


LFP: ¿Fuiste tú al banco?
Ángel Vizcay: Lo mismo. El mismo procedimiento. Se firmaba el reintegro y ya te digo que generalmente no era a través de un cheque sino allí mismo en el banco. Este dinero también se lo entregamos a Txuma Peralta y Txuma Peralta se lo entregó al Betis. A mí en ese caso me consta que sí que fue al destino.


LFP: ¿Fuiste tú a alguna reunión?
Ángel Vizcay: Yo estuve en una reunión con dos jugadores del Betis.


LFP: ¿Quiénes eran los jugadores del Betis?
Ángel Vizcay: Jordi Figueras y Amaya.


LFP: ¿Fue en algún restaurante?
Ángel Vizcay: No, fue en un hotel de Valencia.


LFP: ¿Muchos días antes del partido?
Ángel Vizcay: La semana previa. Y en esa reunión incluso ellos llegaron a pedir un millón de euros. Un millón que no se les dio. Yo tenía llamadas suyas y tal y ellos ya íbamos a 300, 250 por ganar, quizás luego condicionados al último partido.


LFP: O sea, 400.000 por ganar al Valladolid y luego 250.000 más.
Ángel Vizcay: 250.000 más vinculados al último partido, pero esto ya no sé por qué fue Txuma Peralta el que fue…


LFP: Realmente se pactó. Si ganas al Valladolid y te dejas perder con Osasuna, 650.000.
Ángel Vizcay: Eso es, yo lo entiendo así. A mí me ha estado llamando Jordi Figueras muchos meses después, hasta hace muy poco.


LFP: ¿Y qué te pedía Jordi Figueras?
Ángel Vizcay: Pues que le diésemos dinero que se había comprometido Txuma en darles dinero.


LFP: ¿No te decía cuánto dinero?
Ángel Vizcay: 250.000 ya se les había dado.


LFP: 250.000 se les había dado. Figueras decía que más, que había hablado con Txuma hasta el millón de euros. Y te llama en junio, julio, agosto y la última vez en noviembre, que ya no estabas en Osasuna.
Ángel Vizcay: Llevamos 650.000 euros. 400.000 euros al Betis por ganar al Valladolid y 250.000 a los jugadores del Betis por dejarse perder con Osasuna...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN