Actualizado: 00:59 CET
Miercoles, 21/11/2018

Deportes

Panko y Burtt echan en falta más apoyo y el Fuenlabrada cae en Murcia

El Palacio de los Deportes asistía a un partido tenso por las malas rachas que atravesaban ambos conjuntos y el resultado de ello fue un juego bastante trabado desde el comienzo

El Montakit Fuenlabrada, en el que Andy Panko y Steve Burtt se vieron poco acompañados por el resto del equipo, sigue con su mala racha al perder por 82-69 en la pista de un UCAM que se reencuentra con la victoria después de tres derrotas seguidas gracias a su mejor juego colectivo en un partido accidentado, pues el local José Ángel Antelo y el visitante Moussa Diagne lo acabaron lesionados.

El Palacio de los Deportes asistía a un partido tenso por las malas rachas que atravesaban ambos conjuntos y el resultado de ello fue un juego bastante trabado desde el comienzo.

Los murcianos arrancaron el encuentro con más ímpetu y efectividad (14-3) gracias al acierto de Augusto César Lima y Scott Bamforth. Con 11 puntos de desventaja, Hugo López paró el choque en el minuto cuatro con tiempo muerto y los suyos reaccionaron de la mano de Burtt para cerrar el cuarto con un ajustado 19-17.

El UCAM volvió a apretar en defensa en el segundo periodo y ello le sirvió para abrir de nuevo brecha con un 34-24 que se vio reducido al 38-31 del descanso. El dúo Burtt-Panko palió los daños para un Fuenlabrada que mostraba demasiada dependencia en ataque de ambos jugadores. Su entrenador no encontraba lo que buscaba y la prueba de ello fue que hasta fue castigado con falta técnica.

Después del intermedio, los de Diego Ocampo, que perdieron a Antelo con molestias en un tobillo, salieron dispuestos a sentenciar y, gracias al acierto de Carlos Cabezas, base ex del "Fuenla", y al espíritu defensivo de Sadiel Rojas, casi lo consiguió, ya que ganaba por 15 tantos (63-48) con diez minutos por disputarse.

La dinámica del partido apuntaba a un triunfo bastante cómodo del cuadro grana y así fue a pesar de que el choque se enredó especialmente en el último cuarto.

En una acción bajo el aro madrileño Diagne cayó al suelo tras recibir un golpe y allí permaneció inmovilizado durante varios minutos. El joven pívot senegalés, de 20 años, fue retirado al vestuario en camilla, consciente pero con un collarín en el cuello, zona en la que se le practicarían diversas pruebas.

Ese hecho y los posteriores encontronazos entre Nemanja Radovic y Jeleel Akindele, por un lado; y Rojas y Panko, por otro, hicieron que el encuentro careciese de mucha fluidez y, en esa dinámica, la victoria local no corrió peligro en un compromiso que dominó de principio a fin.

82. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (19+19+25+19): Cabezas (15), Bamforth (12), Rojas (10), Antelo (2) y Lima (14) -cinco inicial-, Neto (7), Radovic (12), Wood (8), Kelati (-) y Arteaga (2).

69. Montakit Fuenlabrada (17+14+17+21): Daniel Pérez (3), Miso (-), Panko (24), Clark (5) y Akindele (10) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Vega (-), Diagne (4), Smits (2) y Burtt (18).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Fernando Calatrava Cuevas y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Rojas en el minuto 37 y al visitante Burtt en el 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.436 espectadores.

COMENTARIOS

chevron_left
Iberostar aprovecha el estado de nervios permanentes del CAI Zaragoza
chevron_right
España se queda sin premio