Llegó la hora de la verdad en la Copa del Rey, ese preciso instante en el que los equipos comienzan a repartirse el popularmente reconocido bacalao. El Sevilla tiene entre sus manos la posibilidad de labrarse un camino hacia una nueva final y a priori este sendero parece medianamente allanado.
Todo empieza esta noche (22.00 horas) en la ciudad condal. En Barcelona espera un Espanyol que ya ha sido capaz de borrar de la Copa al millonario Valencia y que está dispuesto a cargarse al otro 'coco' del cuadro. Y es que de hacerlo los periquitos tendrían en un hipotética semifinal al Málaga o a un Athletic en horas bajas como último escollo antes de alcanzar una tan inesperada como ilusionante final copera.
Pero claro, llega el Sevilla en el mejor momento seguramente desde la etapa dorada con Juande Ramos en el banquillo. Y es que tras diez encuentros invictos, los nervionenses ya atisban en el horizonte un nuevo éxito deportivo, una final de Copa que volvería a movilizar a la masa social sevillista y que llevaría a este equipo a los anales.
Es por ello que, aún con rotaciones, los nervionenses saltarán al tapiz de Cornellá con el objetivo claro de traerse un resultado lo suficientemente positivo como para encarar la vuelta de la próxima semana en Nervión. Eso sí, sorprendentemente, Beto se queda en la capital andaluza y será Sergio Rico el encargado de guardar el marco. Se esperan algunos cambios más, como la inclusión en el once de Gameiro y quizás Aspas en ataque y la posibilidad de que Kolo continúe en el centro de la zaga. Denis Suárez está llamado a la titularidad en detrimento de un mal Banega.
Pero también el Espanyol realizará movimientos ya que para los catalanes prioriza la Liga. Por ejemplo, Kiko Casilla se quedará en el banquillo y Fuente o Javi López ni siquiera se vestirán de corto. Eso sí, diez ojos puestos sobre su mejor hombre, el exbético Sergio García.
Por lo tanto, todos los ingredentes ya están dispuestos sobre los fogones coperos para comenzar a cocinar un menú que puede ser tremendamente apetecible para todo el sevillismo. Para ello, primero toca marcar e intentar no perder en Cornellá y si la eliminatoria no queda vista para sentencia en la ida, Nervión se encargaría de hacer el resto dentro de siete días.
Emery: “No considero que seamos favoritos”
“Tenemos muchísimo respeto al Espanyol, va a ser una eliminatoria muy difícil. No me considero favorito, por la trayectoria última de ellos. Además, éstan apelando a un hecho histórico que les motivará más aún”, comentaba el vasco ante los medios.
Sergio González: "Nuestra base es la Liga"
Ilusionado y con ganas de dar otra sopresa en Copa, pero el entrenador del Espanyol lo tiene claro: “nuestra base es la Liga”. “Es lo que nos da de comer, aunque intentaremos pasar de ronda”.
Lista de 19 sin Beto ni Banega
Ha sorprendido Emery dejando fuera de la lista a Beto. No tanto con Banega ya que el argentino no atraviesa un gran momento ni mucho menos. Trémoulinas también se queda fuera con molestias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es