Deportes

Echegoyen y Betanzos finalizan quintas en el Campeonato Intergaláctico

En cuanto a la participación masculina del 49er, los Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, se quedaron con la sexta plaza, su mejor resultado final en Brasil

Publicidad Ai
  • REGATA -

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han finalizado quintas en FX Femenino el Campeonato Intergaláctico, que se ha disputado en las clases 49er Masculino y FX Femenino en las aguas de Río de Janeiro.

   Echegoyen y Betanzos (Movistar), del RCN Sanxenxo y el RCM Santander respectivamente, pedieron el liderato y ocuparon finalmente la quinta plaza, con unos resultados muy apretados en puntos respecto a sus más directas rivales en competición. Aún así, terminan su actuación carioca con un quinto puesto que les hace acreedoras de estar en el 'Top 10' mundial de la especialidad del FX Femenino. La gallega y la cántabra registraron como saldo final 69 puntos, seis más que el puesto bronce y 17 que las vencedoras, que fueron las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen.

   En cuanto a la participación masculina del 49er, los Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, se quedaron con la sexta plaza, su mejor resultado final en Brasil, tras la conclusión la semana pasada del Sudamericano. Los asturianos sumaron 102 puntos.

   Los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip.Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, culminaron en el decimoquinto lugar de la tabla, con 138. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke se llevaron esta cita con 19 puntos, demostrando un excelente estado de forma.

   En las próximas horas se espera el regreso del combinado español, tras cargar el contenedor de vuelta para Santander, su base operativa. A partir de aquí tendrán descanso después de haber estado tres largas semanas entrenando y compitiendo en los campos de regata destinados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN