Deportes

Llega el Barça B, último filial que venció en el Villamarín

Dos victorias, un empate y una derrota verdiblanca ante el conjunto blaugrana en el estadio bético

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Números contra sensaciones -

El partido de mañana en el Benito Villamarín se las trae. Contra la espada y la pared, todo hace indicar que Velázquez dejará de ser entrenador del Betis si al Barcelona B, el rival verdiblanco en cuestión, le da por meterle mano al cuadro bético y sublevar a una afición harta de sufrir un escarnio deportivo tras otro.

Sin embargo, los números del equipo de las trece barras ante el filial azulgrana, a priori, son favorables en tanto en cuanto los de Heliópolis, llevan más de 20 años sin padecer una derrota frente a escuadras de categorías inferiores; eso sí, el último de ellos, precisamente fue el Barça B.

Aquel 21 de marzo de 1993, el bloque catalán obtuvo un importante triunfo contra un gran Betis emergente plagado de canteranos y dirigido por Esnaola, que cedía por 0-2 el encuentro. No obstante, en los otros tres de los cuatro envites en los que verdiblancos y blaugranas se han enfrentado en el estadio de La Palmera, los locales se han impuesto un par de veces. En la campaña 1991/1992 (1-0) y en el curso 1993/1994 (4-0). El enfrentamiento más reciente, data de la 2010/2011, penúltima ocasión en la que el Betis militó en la Segunda División del fútbol español, que se saldó con el resultado final de empate a dos tantos.

Este sábado, las tornas positivas que reflejan los datos históricos podrán jugar en beneficio de los béticos o por el contrario, volverse en contra, algo que precipitaría una serie situaciones, entre las cuales llevaría consigo, el cese de Velázquez como técnico.

 

Horarios para Liga  y Copa del Rey

La LFP ha hecho públicos los horarios de la jornada 17 de la Segunda Divisiónl. En ella, el Betis visitará al Lugo, y lo hará el sábado 13 de diciembre a las 18.15 horas, partido televisado por La Sexta. Por otro lado, de igual manera ya se conoce la hora en la que los verdiblancos disputarán la vuelta frente al Almería de dieciseisavos de final, que se jugará en terreno almeriense, el 16 de diciembre a las 22.00 horas de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN