El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/01/2021

Deportes

El querido amigo Elche

Los nervionenses no saben lo que es perder ante los ilicitanos desde la temporada 1976-77 y tras catorce encuentros oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 37 años invicto

Mucho ha llovido desde aquel 16 de enero de 1977 cuando un conjunto dirigido por Luis Cid, conocido popularmente como Carriega, se presentaba sobre el mítico Altabix de Elche con un plantel en el que grandes futbolistas como Pablo Blanco, Montero, Gallego o el genuino Scotta formaron parte del último once titular que cayó derrotado ante el equipo ilicitano (3-0).

Es decir, 37 años han discurrido desde que el Sevilla perdiese su último encuentro oficial, entre Primera, Segunda y Copa del Rey, frente al rival liguero del próximo domingo (19.00 horas), el Elche. Un total de 14 duelos en los que los de Nervión siempre rascaron algún punto.

Así, haciendo un breve repaso por la memoria, nos encontramos con un rival afable para los intereses sevillistas. Desde aquel día invernal de 1977, los rojiblancos acumulan 8 victorias y 6 empates. En concreto, las cifras reflejadas en Primera dictan 4 triunfos y otras mismas igualadas. En el último precedente, contemplado en la pasada temporada, el Sevilla de Emery rascó un empate in extremis en el Martínez Valero gracias al tanto de Carriço en el minuto 88. En el Pizjuán, los ya campeones de la Europa League golearon 3-1 a su próximo rival. Además, cabe destacar las 5 victorias y los 2 empates cosechados en tierras alicantinas durante este periodo.

 

Todo el grupo, excepto M’Bia, ya prepara el duelo

Desde la mañana de este jueves tiene Emery a todos sus jugadores excepto M'Bia, que fue él único que jugó el miércoles. Beto, Krychowiak, Banega y Bacca arribaron a Sevilla este miércoles y en la sesión de ayer ya estaban a su disposición. No obstante, sólo el meta luso, saltó al terreno de juego con el resto del grupo.

COMENTARIOS