Finalizados los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones nacionales y de regreso al trabajo habitual en las instalaciones deportivas; el Sevilla ya entrena con la mayoría de los efectivos disponibles para preparar el encuentro que el próximo domingo dirimirá frente al Getafe CF, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga.
Un adversario, el madrileño, que desde su debut en Primera División en la temporada 2004/2005, ha creado en Nervión auténticos quebraderos de cabeza al conjunto sevillista durante varios años, pero en general, ha sido un rival asequible y que no se le ha dado bien a los rojiblancos.
Tirando de estadísticas, en los diez enfrentamientos que Sevilla y Getafe han disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el balance favorece claramente en favor de los locales, pues el número de victorias nervionenses duplican a los triunfos obtenidos por el equipo azulón.
Así las cosas, son seis las contiendas donde el bloque dirigido por Unai Emery a día de hoy ha logrado alzarse con los tres puntos al término de los 90 minutos en el campeonato doméstico por tres de los madrileños, repartidos en este caso además en distintas rachas de forma sucesiva.
Una serie de tres partidos repartidos con resultado positivo del lado rojiblanco en este caso entre las campañas 2005/2006 y 2007/2008 y más tarde entre las que se llevaron a cabo en el periodo entre la 2011/2012 y 2013/2014; con un marcador contundente en la mayor parte de esos choques.
Sin embargo, el cuadro sevillista no ha tenido siempre los encuentros de cara contra los madrileños, pues durante muchos años, el Getafe ha sacado tajada de sus visitas al estadio de Nervión.
De hecho, durante tres temporadas consecutivas, acabaron llevándose el gato al agua en el Sánchez Pizjuán, con diferencias en el resultado final que con el paso de las campañas fue en aumento.
Aquellas victorias se fraguaron a lo largo de las temporadas 2008/2009 (0-1), en la 2009/2010 (1-2) y acto seguido en la 2010/2011 (1-3), con un fútbol llamativo y de bastante superioridad sobre el conjunto hispalense.
De manera aislada, queda el empate a cero goles que Sevilla y Getafe cosecharon en su primer partido en Primera de la historia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es