Deportes

Xabi Alonso: \"Trabajar con Guardiola me hizo tomar la decisión de fichar por el Bayern\"

\"Quiero demostrarme que estoy para este reto porque necesitas jugar al más alto nivel y por supuesto trabajar con Guardiola\", señaló Alonso en su presentación oficial como nuevo jugador del Bayern, preguntado por las motivaciones que le hicieron aterrizar en Múnich

Publicidad Ai
  • Xabi Alonso. -

El centrocampista español Xabi Alonso subrayó este lunes que el "trabajar" con Pep Guardiola y "aprender" del técnico catalán fue una de las claves por las que tomó la decisión de fichar por el Bayern de Múnich.

   "Quiero demostrarme que estoy para este reto porque necesitas jugar al más alto nivel y por supuesto trabajar con Guardiola", señaló Alonso en su presentación oficial como nuevo jugador del Bayern, preguntado por las motivaciones que le hicieron aterrizar en Múnich.

   El de Tolosa recordó que ha jugado "muchas veces" contra el de Santpedor que, en su opinión, "ha probado durante los últimos años que es un gran entrenador". "Aprender de él y poder ser parte de este club fue por lo que tomé esta decisión", afirmó, dejando claro que se puede "adaptar a la forma en la que quiere jugar" el entrenador catalán.

   "He aprendido unos pequeños conceptos y ahora tengo tiempo para aprender más", agregó al respecto. "Tengo muy claro el tipo de fútbol que quiere y como me puede ayudar y como me puede hacer progresar y aprender ciertos conceptos para ir creciendo y para mi futuro. He tenido grandes entrenadores y ahora se va a sumar otro gran entrenador", subrayó.

   De su llegada a Múnich, el tolosarra insistió que necesitaba "motivaciones vitales y profesionales" de cara a completar "una carrera bonita". "Tuve la experiencia en Inglaterra en el Liverpool, un club con mucha historia y llegando desde la Real, y luego una bonita carrera en el Real Madrid, con cinco años geniales coronados con la 'Décima'. Venir aquí es una experiencia vital, deportiva y apasionante", aseguró, resaltando que era un "honor" llegar al actual campeón de la Bundesliga.

   De cara a los objetivos, Alonso dejó claro que, "absolutamente", mantiene las ganas de conquistar la 'Champions'. "Es el trofeo que todos los jugadores quieren. He tenido la fortuna de ganarla con dos clubes diferentes y sería un sueño ganar una tercera con un tercer club", admitió.

   Por otro lado, recordó que ya en el Liverpool se juntaron "muchos jugadores españoles". "Tenemos la fortuna de tener unos cuantos aquí, pero lo importante es que son buenos jugadores, aunque el ADN del equipo es alemán, con gente local, que conoce el club y eso es importante, que haya un núcleo de gente alemana y los que vengamos nos adaptemos", indicó.

   El vasco encontró "una bonita sorpresa" su temprano debut el pasado sábado ante el Schalke 04. "Mis compañeros de equipo me ayudaron mucho, aunque por supuesto, el resultado podría haber sido mejor. Me sentí bien el campo", comentó el exmadridista, que elogió el nivel de la Bundesliga.

   Finalmente, también tuvo palabras para la derrota del Real Madrid en Anoeta. "El partido de ayer fue muy raro. Hizo un gran inicio y parecía que iba a ser fácil, pero se complicó la cosa y la Real hizo un gran partido. Estoy un poco sorprendido tal y como resultó", confesó.

   Por su parte, el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer, tiene claro que el mediocentro es un gran refuerzo. "Por su forma de jugar al fútbol nos va a ayudar de inmediato. Él es una persona que tiene presencia en el campo y lo que irradia en el vestuario", remarcó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN