Deportes

El Real Murcia anuncia nuevas acciones legales ante la \"atropellada sinrazón\" de la LFP

El Real Murcia ha anunciado que continuará \"por el único camino posible\" en forma de nuevas acciones legales para exigir la inclusión de la entidad en la Liga Adelante, después de que la \"atropellada sinrazón\" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le haya dejado fuera de la competición

Publicidad Ai

El Real Murcia ha anunciado que continuará "por el único camino posible" en forma de nuevas acciones legales para exigir la inclusión de la entidad en la Liga Adelante, después de que la "atropellada sinrazón" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le haya dejado fuera de la competición.

   "La LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su quinto día al margen de la Ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal. Desde el inicio del conflicto o 'caso Real Murcia', se ha podido constatar su firme voluntad de excluir a nuestro club, fuere como fuere, de la actual Competición", lamentó el Murcia a través de un comunicado.

   El club murciano entiende que el asunto ahora "se centra en esa conducta rebelde, incumplidora, despreciativa del orden, y del respeto por el sistema en general, y en particular, el legal" de la LFP, que a su juicio ha ejercido una "conducta de burla del todo censurable, rechazable, y desde luego, deudor de la responsabilidad que, en su momento, le depurara el sistema por ella burlada".

   Por todo ello, el Real Murcia anunció que continuará "por el único camino posible, cual es el del Derecho y a través de los cauces procesales legalmente habilitados, para seguir con las acciones judiciales ya emprendidas, así como las nuevas que emprenderá, exigiendo especialmente la responsabilidad de aquellas instituciones y personas que considera que han actuado y actúan al margen de la Ley".

   En este sentido, reclama que "ninguna de las falacias que desde la LFP se vierten día a día, pueden confundir y alejarse de la única realidad posible: el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad Judicial" y que el club "se dirigirá a las autoridades federativas instando su colaboración y actuación necesaria, que permita y posibilite el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad judicial, poniendo coto a la conducta incumplidora que a cualquier precio está dispuesta a llevar la LFP".

   "Por último, expresar que a las 13.00 horas del día de ayer, el Real Murcia CF presentó escrito ante el juzgado de lo Mercantil nº 7, dando debida cuenta de la maliciosa actitud de la LFP, cuyo único fin es el no cumplimiento con lo ordenado por ese Juzgado, así evidenciado en la tarde-noche de ayer con ocasión de las manifestaciones proferidas por el presidente de la LFP", zanjó el club en alusión a Javier Tebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN