Deportes

Gallopin se enfunda el \'maillot\' amarillo en una novena etapa conquistada por Tony Martin

La novena prueba del Tour de Francia estuvo protagonizada por la escapada y victoria de Tony Martin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) ha logrado imponerse este domingo en la novena etapa de la 101º edición del Tour de Francia, en la que Tony Gallopin (Lotto) logró hacerse con el 'maillot' amarillo, tras un día que transcurrió entre las localidades de Gérardmer y Mulhouse con un recorrido total de 170 kilómetros.

   La novena prueba del Tour de Francia estuvo protagonizada por la escapada y victoria de Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, que prácticamente se escapó sólo con una media de 40 kilómetros/hora de media a falta de 58'5 kilómetros para el final.

   El corredor alemán inició el ataque hacia el kilómetro 112 junto a su compañero de equipo el italiano Alessandro de Marchi. El grupo perseguidor más cercano liderado por el español Joaquim Rodríguez (Katusha), Tony Gallopin y Tiago Machado (Team Netapp-Endura), entre otros, a falta de 25 kilómetros se situaban a un tiempo ya inalcanzable.

   Por su parte, Gallopin se situó como líder de la carrera, el último francés que se enfundó el 'maillot' amarillo fue Thomas Voeckler en 2011, en detrimento de Vincenzo Nibali (Astana), que ahora es segundo a 1:34.

   Mientras, los ciclistas españoles Alejando Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se encuentran a 4:01 y 4:08 del liderato, respectivamente, descendiendo a la séptima y novena posición.

   Este lunes, coincidiendo con el día nacional de Francia, el pelotón recorrerá el circuito entre las poblaciones de Mulhouse y La Planche des Belles Filles, en una décima etapa que contiene 7 puertos puntuables a lo largo de sus 161'5 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN