El exjugador argentino Diego Armando Maradona criticó al capitán de la selección española, Iker Casillas, y aseguró que no debió haber jugado frente a Chile en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, motivo por el que culpó al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.
"Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón porque tenía que haberle dicho 'quédate en el banco' porque estaba falto de confianza, de timing, de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó", dijo Maradona en el programa 'De Zurda', del canal venezolano Telesur.
"No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda", añadió Maradona, quién dio un respiro a 'Roja'. "Tiene derecho a perder porque no se puede ganar siempre, pero hay jugadores en España que vienen de jugar la 'Champions', la Copa del Rey, la liga todo el año, y tener que arrancar con Holanda y seguir con un Chile con hambre de gloria".
Además, el que fuese campeón del mundo en 1986 no ocultó su deseo de que eliminasen a España. "Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor", dijo.
"Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Los jugadores entendieron el mensaje de Sampaoli, dijeron que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España", sentenció.