Deportes

El Barça doblega al Baskonia al ritmo de Huertas

El quinto partido entre ambos esta temporada rompió el empate reinante en favor del conjunto culé, que brindó al Palau Braugrana una victoria trabajada de principio a fin y encarrilada ya antes del descanso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VICTORIA CATALANA -

El FC Barcelona se impuso (91-75) sin complicaciones al Laboral Kutxa este domingo, en el duelo correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, con lo que los de Xavi Pascual se mantienen sin agobios en la tercera plaza mientras que los de Sergio Scariolo se quedan sextos, pero empatados en 16 triunfos con CAI Zaragoza y Cajasol.

   El quinto partido entre ambos esta temporada rompió el empate reinante en favor del conjunto culé, que brindó al Palau Braugrana una victoria trabajada de principio a fin y encarrilada ya antes del descanso. Los locales contaron de nuevo con un gran Marcelino Huertas, que terminó como máximo anotador del partido (22 puntos). Además, Tomic le ganó la partida a Pleiss.

   El pívot croata volvió a ser clave en el juego interior de Pascual, tanto en defensa como en ataque, y terminó con 15 puntos y 22 de valoración. A la fiesta se unió un Oleson muy efectivo (16 puntos). A la efervescencia y presión defensiva de los azulgrana, se unió un Baskonia que mostró de nuevo su cara irregular. No solo por la falta de acierto, los vascos no se encontraron cómodos durante todo el partido.

   Los de Scariolo tenían la ocasión de darse una alegría ante un rival de prestigio y además dar un paso al frente en la clasificación  para los 'play-offs' por los resultados favorables de la jornada. Ni por esas, se vio el hambre de los visitantes, que tampoco aprovecharon la ausencia del capitán culé Juan Carlos Navarro.

   De menos a más, los de Pascual fueron creciéndose hasta mandar al descanso por nueve puntos (40-31). La salida en tromba tras el paso por los vestuarios terminó de decantar el duelo (64-49) aunque el orgullo de los visitantes salió a flote en el último parcial, donde se acercaron con peligro en los últimos minutos pero no hicieron dudar a los locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN