Así jugó el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el estadio Stamford Bridge:
Courtois (9): En su primer partido en Stamford Bridge, la casa del equipo propietario de sus derechos deportivos, el guardameta fue de nuevo un elemento vital para su equipo. Imponente en el juego aéreo y sin opción en el 1-0, por el toque de un compañero que desvió la trayectoria del disparo de Fernando Torres, su parada a cabezazo de Terry, ya en el segundo tiempo, con 1-1; sus reflejos en un rechace en el poste y un pie extraordinario a intento de Hazard elevaron su condición como uno de los mejores porteros del mundo.
Juanfran (8): Su lateral derecho fue el radio de acción de Eden Hazard, el futbolista de más talento del Chelsea. Tuvo dificultades Juanfran en algunos duelos con el futbolista belga en el primer tiempo, pero se impuso con el paso de los minutos. Sus subidas al ataque ofrecen siempre opciones al Atlético. Hoy dio el pase del 1-1 en una de ellas, una asistencia precisa para el remate de Adrián, y provocó el 1-3 en otra. Su aportación fue imprescindible.
Miranda (8): La firmeza defensiva es una virtud del Atlético y del central brasileño, que hoy contuvo bien los ataques de su adversario. Correcto, contundente cuando el partido lo requería y listo para ganar la partida a sus rivales en las cercanías del área.
Godín (7): Es el líder de la retaguardia del conjunto rojiblanco. Una garantía en el juego aéreo y siempre rotundo en el despeje. Hoy le faltó contundencia en la jugada de Willian que originó el 1-0 en el minuto 36 del encuentro, pero por lo demás ofreció un buen rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo, como todo el equipo.
Filipe Luis (7): Tan aprovechable para las tareas defensivas como para las ofensivas, porque da mucha salida de balón a su equipo, se manejó bien con la pelota y defendió con solvencia, salvo en una jugada de Willian que terminó en el 1-0. Fue el único borrón de un lateral zurdo de altísima fiabilidad.
Arda Turan (8): Volvió al once después de seis partidos, cuatro de baja por una pubalgia. Es un jugador determinante para el Atlético, suele decir su técnico, Diego Simeone, como también lo fue hoy para sentenciar el choque. Suyo fue el 1-3 en el minuto 72 al recoger un rechace dentro del área en un momento importante y un control maravilloso con la cabeza y una volea en una ocasión anterior. De menos a más hasta el notable. Fue sustituido a falta de siete minutos por Cristian Rodríguez.
Mario Suárez (7): El sustituto de Gabi en el medio centro por la sanción del capitán cumplió en Stamford Bridge. Mejor en la contención, su misión principal, que en la creación, pero siempre presente en la batalla por el centro del campo, del que se adueñó el Atlético durante todo el segundo tiempo.
Tiago (9): Es una garantía para el Atlético y para Simeone. Su experiencia, su capacidad para leer los partidos, para posicionarse en el sitio justo en el momento justo y la técnica y visión que tiene en sus pies le dieron un papel principal en Stamford Bridge. Dos pases suyos cruzados, medidos, perfectos, ambos a Juanfran habilitaron dos goles del Atlético. Decisivo para la victoria.
Koke (8): Es un futbolista fundamental para el Atlético. Nunca se esconde, siempre quiere la pelota, maneja el balón con técnica y visión de juego y es un pasador formidable a balón parado. Todo eso demostró de nuevo en Stamford Bridge, en unas semifinales de la 'Champions', a los 22 años. Suya fue la primera ocasión, con un centro-chut que entre el larguero y el palo escupieron fuera de la portería de un superado Mark Schwarzer.
Adrián (8): De nuevo, la sorpresa de la alineación, como en el partido de vuelta de cuartos de final frente al Barcelona. Paso a paso recupera el nivel de su primer curso en el Atlético. Su gol en el minuto 44, a pase de Juanfran, cuando el Chelsea dominaba por 1-0, premia la apuesta de Simeone por él y refuerza la confianza del delantero, bien en defensa, eficaz en ataque y clave hoy en Londres. Fue sustituido en el minuto 66 por Raúl García.
Diego Costa (9): Vigilado en cada metro por los potentes centrales del Chelsea, nunca rehuyó el combate por la pelota, se sintió superior a sus marcadores, sobre todo en el segundo tiempo, y generó como siempre múltiples opciones ofensivas. Marcó el 1-2 en un penalti que cometieron sobre él en el minuto 60 y cabeceó al larguero en el rechace que significó el 1-3 de Arda Turan. Se marchó lesionado a falta de cuarto de hora para el final del encuentro. Ha marcado ya ocho tantos en el curso de su debut en la Liga de Campeones.
-------------
Raúl García (7): De inicio suplente, entró al campo para los últimos 25 minutos por Adrián. Mantuvo el gran nivel del equipo en el segundo tiempo.
José Sosa (7): Entró por Diego Costa, que se marchó lesionado en el minuto 76. Dotado de buen golpeo y regate, provocó inquietud en la defensa contraria con una jugada individual con pase a Filipe Luis.
Cristian Rodríguez (7): Fue el último cambio de Simeone en Londres, en el minuto 83, por Arda Turan. Su entrega y su fútbol explosivo apareció en el tiempo que estuvo sobre el campo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es