Deportes

Santacana: \"He tenido días de bastante dolor\"

El guipuzcoano, discapacitado visual, y el resto de la expedición española aterrizó a última hora de este lunes en Barajas

Publicidad Ai
  • Santacana -

El esquiador español Jon Santacana se mostró feliz a su llegada a Madrid procedente de Rusia, donde participó en los Juegos Olímpicos de Sochi, logrando dos medallas, algo que era "difícil" de pensar por su grave lesión de septiembre y de la que todavía no está totalmente recuperado, pasando "días de bastante dolor" en la cita.

   El guipuzcoano, discapacitado visual, y el resto de la expedición española aterrizó a última hora de este lunes en Barajas, donde fueron recibidos por casi un centenar de personas y encabezadas por el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

   El vasco, ganador de dos medallas, un oro en el descenso y una plata en el eslalon, confesó que estaban "agotados" y que acabó los Juegos "exhausto" después de una recuperación a contrarreloj tras romperse el tendón de Aquiles en septiembre. "No me ha dado tiempo ni a recuperarme", señaló ante los medios.

   "Era difícil pensarlo", indicó sobre los metales logrados. "A priori íbamos con poca preparación y saliendo de una recuperación con dolor, porque he tenido días de bastante dolor. A finales de febrero, en las finales de la Copa del Mundo, vimos que igual podíamos estar con los mejores delante, pero para llegar y ganar en el descenso, por ejemplo, no lo esperábamos", afirmó Santacana.

   El ocho veces medallista paralímpico subrayó que le sorprendieron "ambas" medallas. "El descenso es la prueba reina que cualquier esquiador quiere ganar y llegar y ganar así, muy justo, fue increíble, pero sabíamos que el eslalon era la que más me iba a costar y haciendo séptimo en la primera manga y remontar fue espectacular también", recalcó.

   Ahora, no quiere pensar en 2018 y Pyenongchang. "Es muy pronto, lo que tenemos que hacer es disfrutar de lo que ha pasado y hemos hecho, y acabar de recuperar porque todavía no estoy al cien por cien y creo que me quedan dos meses más de recuperación. Luego tenemos que sentarnos a hablar un poco del futuro. Cuatro años es bastante tiempo y me gustan más las metas a corto plazo y el año que viene tenemos el Mundial de Canadá y hay que ir poco a poco", sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN