El FC Barcelona se ha impuesto al FIATC Joventut por 88-79 en el derbi catalán disputado hoy en el Palau Blaugrana donde los de Xavi Pascual no han podido respirar tranquilos ante los badaloneses hasta el último cuarto donde han logrado su máxima ventaja (75-66, m.32) y que ha sido la definitiva.
El Barça cimentó su triunfo en el trío Oleson, Lorbek y Nachbar, que anotaron 52 puntos entre los tres, mientras que por el lado badalonés, los verdinegros estuvieron acertados en los triples, con 15 en total -Shurna, Joseph y Suárez ha sumado tres cada uno-, pero fueron muy inferiores en la pintura.
La 'Penya' salió dispuesta a marcar un ritmo alto en una labor de desgaste sobre los azulgranas aunque el dominio de Erazem Lorbek en la pintura, con siete puntos consecutivos dejaba el marcador en 7-4 (m.4).
La respuesta verdinegra fue fulminante: tres triples seguidos de John Shurna, Devoe Joseph y Albert Ventura, con una canasta de dos de Albert Miralles marcaba un parcial de 0-11 en sólo tres minutos (7-15).
Pascual relevó a cuatro hombres del cinco inicial y sólo Navarro seguía en pista. Jacob Pullen aceleró el ritmo para responder con un 8-0 (15-15, m.9) aunque Tarik Kirksay, con cinco puntos seguidos, daba aire a los badaloneses (15-21) y sólo un triple de Nachbar recortaba al final del primer periodo (18-21).
El dominio del juego interior siguió siendo del Barcelona en el segundo cuarto, pero la respuesta visitante llegaba por medio de triples (5 en este cuarto) y las ventajas de uno y otro lado fueron mínimas, aunque una canasta final de Sithapa Savané mantenía a los de Salva Maldonado arriba al descanso (43-47).
Shurna abría más la brecha al comienzo del tercer cuarto (43-49) y los de Xavi Pascual cambiaron su forma de jugar y empezaron a lanzar desde el perímetro. Tres triples consecutivos de Nachbar, Navarro y Alex Abrines, junto a canastas del propio Nachbar -12 puntos en este cuarto- y Marcelinho, dieron la vuelta al marcador (56-52,m.24) con un parcial de 13-2.
El FIATC Joventut resistió. Shurna, Joseph y Guillem Vives -su primera canasta en el partido- devolvían la iniciativa a los visitantes (56-59, m.29), pero Nachbar y Papanikolaou lideraron un parcial 13-7 para dominar nuevamente en el marcador (69-66).
Brad Oleson, con seis puntos consecutivos, abría el último cuarto dando la máxima ventaja del partido a los azulgrana (75-66, m.32). Aún restaban ocho minutos, pero la frescura del ataque badalonés ya no era la de los tres primeros cuartos y Navarro, con un 2+1, mantenía la máxima ventaja local en el marcador (88-79, m.39) con la que finalizaba el choque.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es