Deportes

El Barça tantea a Rakitic

La entidad blaugrana anota el nombre del croata en su frenética búsqueda de ‘futuros’ Xavi que acompañen a Iniesta y Busquet

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interés culé -

Es el eterno cantar: Rakitic, el Sevilla y un futuro que cada día se antoja más alejado de Nervión. Y es que el croata es consciente de que se encuentra en el punto más álgido de su carrera y que no en mucho tiempo pasará por delante de sus ojos el más selecto tren de su vida deportiva. Y son varios los candidatos pero hoy Viva Sevilla avanza el nombre de uno de los todopoderosos que han instalado su interés sobre el futbolista, el FC Barcelona.

El conjunto catalán ha incluido en la lista de preferencias para la próxima temporada al capitán sevillista. Y es que los de Martino andan buscando ‘futuribles’ Xavi para complementar la tripleta junto a Iniesta y Busquet y, de este modo, Rakitic ha tomado peso en las últimas semanas para vestir la próxima temporada de blaugrana. Los fichajes y el movimiento del mercado es algo muy cotizado en las casas de apuestas. Para quienes quieran empezar a jugar sin riesgo, existen promociones y ofertas como este código promocional GoldenPark para comenzar a apostar de forma segura.

Según fuentes cercanas al futbolista, la entidad culé ya habría lanzado algún cebo al mediapunta para intentar pescarlo una vez finalice el Mundial de Brasil, aunque todo ello también dependería de como resulte la próxima renovación con el Sevilla. Y es que Rakitic va a firmar la ampliación con los de Nervión con el fin de que el club que se lo ha dado todo pueda rascar una buena cuantía en una posible salida de éste. Y ahí anda enquistado el asunto, ya no tanto por la millonada que exige Rakitic de salario (7 millones brutos), sino por la reducción considerable de su cláusula de rescisión, la cual solicita que baje de los 40 a los 25 millones, una cifra que estima considerable para que clubes interesados como el Barcelona pudiesen acometer su fichaje y de esta manera todas las partes implicadas terminasen satisfechas.

 

Interés navideño

El movimiento en torno al croata es tan grande que el Barça incluso pensó en ofertar por él en el pasado mercado invernal. No obstante, el propio Rakitic, sabedor de su posicionamiento dentro de la entidad sevillista y teniendo en el horizonte la disputa de un Mundial, declinó todo tipo de propuesta para continuar en Sevilla cuanto menos hasta el 30 de junio. Ni que decir tiene que las exigencias salariales de un futbolista con todo un futuro por delante (25 años) se verían más que complacidas en la ciudad condal. Este domingo, muchos de los ojeadores culés no perderán de vista al capitán rojiblanco.

 

El mejor jugador de la Liga en enero

El croata recibirá este miércoles a las 12.00 horas en la sala de prensa el galardón como mejor jugador de la Liga en el mes de enero. Luego atenderá a los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN