Ya son 16 puntos logrados de los últimos 18 disputados. O lo que es lo mismo, cinco triunfos y un empate en seis jornadas ligueras. Números que ahora sí invitan al optimismo y a pensar que la calidad de este equipo es suficiente como aspirar no sólo a Europa, sino incluso a Liga de Campeones.
Buena razón de ello se traduce en los goles festejados hasta la fecha. Hasta en 35 ocasiones los jugadores del Sevilla han entonado el grito del gol en lo que va de temporada. Una cifra sólo al alcance de los todopoderosos de la Liga; Barça, Madrid y Atleti.
La cuantía goleadora viene a refrendar la fortaleza ofensiva de un equipo confeccionado precisamente para ello. Bacca, el fichaje más rentable, ya suma 9 goles ligueros. Gameiro acumula 5. Mientras otros recién llegado como es el caso de Vitolo y Jairo acumulan 3 y 2 tantos, respectivamente. Por lo tanto, con 12 tantos más que hace un año, todo apunta a que a base de goles este equipo podrá alcanzar sus objetivos.
35 tantos a favor
Tras los últimos tres goles festejados frente al Getafe el pasado domingo, los de Emery se han convertido en el cuarto conjunto más efectivo de la Liga. Reflejo, sin lugar a dudas, de la calidad ofensiva de un equipo que fortaleció esta línea y mucho el durante el pasado mercado veraniego.
9 goles de Bacca
El delantero colombiano se ha convertido por méritos propios en el mejor fichaje de la presente campaña. El ex del Brujas acumula ya 9 tantos ligueros y junto a Rakitic (8 goles) es el pilar fundamental de cara al gol. Además, otros fichajes como Gameiro (5), Vitolo (3) o Jairo (2), también vienen sumando enteros.