Deportes

Marc Gasol, único español nominado a mejor jugador de Europa

Astou Ndour y Leticia Romera son las españolas candidatas a mejor promesa continental, reconocimiento que también podrían conseguir Valeriane Ayayi, Dalia Belickaite, Olcay Cakir, Aleksandra Crvendakic, Francesca Dotto, Olivia Epoupa, Mariya Papova y Artemis Spanou

Publicidad Ai
  • Marc Gasol. -

El pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol es el único español en la lista de diez nominados a mejor jugador de FIBA Europa, mientras que Álex Abrines figura entre los aspirantes a mejor promesa y Alba Torrens -ganadora del premio en 2011- y Sancho Lyttle también aspiran al galardón en categoría femenina.

   Marc Gasol podría emular a su hermano Pau, que ganó el premio en 2008 y 2009, para lo cual deberá superar en las votaciones a Bojan Bogdanovic, Luigi Datome, Goran Dragic, Mantas Kalnietis, Petteri Koponen, Nenad Krstic, Tony Parker, Vassilis Spanoulis y Nikola Vucevic. Todos ellos aspiran a suceder en el palmarés a Andrei Kirilenko en una lista de nominados que, curiosamente, no incluye a ninguno de los anteriores ganadores, caso de Dirk Nowitzki, Milos Teodosic o el propio Pau.

   En cuanto a la mejor promesa, el alero del FC Barcelona Álex Abrines aspira a convertirse en el tercer español premiado, después de Rudy Fernández (2006) y Ricky Rubio (2007, 08 y 09). El resto de aspirantes son Giannis Antetokounmpo, Amedeo Della Valle, Ludvig Hakanson, Rasmus Larsen, Vasilje Micic, Anzejs Pasecniks, Mateusz Ponitka, Domantas Sabonis, Dario Saric, Kenan Sipahi y Devon Van Oostrum.

   En categoría femenina, la medalla de oro de España en el Eurobasket ha impulsado dos candidaturas, las de Lyttle y Torres, que podría ser nombrada mejor jugadora de Europa por segunda vez. Completan la lista Céline Dumerc, Frida Eldebrink, Sandrine Gruda, Johannah Leedham, Yelena Leuchanka, Jelena Milovanovic, Giorgia Sottana y Birsel Vardarli.

   Por último, Astou Ndour y Leticia Romera son las españolas candidatas a mejor promesa continental, reconocimiento que también podrían conseguir Valeriane Ayayi, Dalia Belickaite, Olcay Cakir, Aleksandra Crvendakic, Francesca Dotto, Olivia Epoupa, Mariya Papova y Artemis Spanou.

   Desde este viernes y hasta el 31 de enero, los aficionados podrán votar en la web 'fibaeurope.com' para decidir los cuatro vencedores en la novena edición de estos premios. Estos votos, sumados a los de un panel de expertos, decidirán los nombres de los ganadores, que se anunciarán a mediados de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN