Deportes

Arriba el deporte femenino

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, anunció que el organismo por él presidido creará una nueva división en su estructura consagrada exclusivamente a la promoción del deporte femenino

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Cardenal -

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, anunció que el organismo por él presidido creará una nueva división en su estructura consagrada exclusivamente a la promoción del deporte femenino. Con el objeto de aunar todos los esfuerzos y perfeccionar al máximo los recursos disponibles para el deporte femenino.

Aprovechó la ocasión para llevar a cabo el anuncio bien acompañado, de tres notables deportistas, con la presencia de Ona Carbonell, Alejandra Quereda y Melani Costa. El lugar fue en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por las firmas, Liberbank, LAE, Repsol y Samsung.

El motivo del cambio en el organigrama está basado en el espectacular desbordamiento femenino que en todos los ámbitos deportivos ha experimentado nuestro país. Sin olvidar los antecedentes habidos en los Juegos Olímpicos de Londres y el Mundial de natación de Barcelona, pruebas donde la mujer ha desempeñado un papel muy sobresaliente. Deportistas de élite que se entrenan  y hacen pruebas de esfuerzo en centros especializados de forma constante.

En efecto, desde siempre pero, particularmente en los últimos tiempos en el ámbito deportivo, las féminas han paseado por el mundo su fortaleza, constancia y solidez. Por lo que se podría aprovechar el día, según el presidente, para fijar el que se podría denominar, día de la mujer deportista.

Toda una generación, desde que se produjo el mayor acaecimiento olímpico que España ha contemplado, como fueron las olimpiadas de Barcelona 92. Además de que resulta un auténtico derroche no aprovechar la potencialidad que tenemos ante nuestros ojos, olvidando viejos tiempos de discriminación absurda y sin sentido.

Para acabar el presidente del Consejo Superior de Deportes llamó la atención de todas las empresas, patrocinadores y organismos colaboradores, recalcando que la imagen de esfuerzo, solidaridad, éxito y demás virtudes que proyecta el deporte femenino es una de las mejores tarjetas de visita en promoción de marcas comerciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN