Deportes

El Herbalife Gran Canaria confirma su potencial ante el UCAM Murcia

Bellas y Martín lideraron al 'Granca', mientras que Wood y Antelo mantuvieron al Murcia

Publicidad Ai

El Herbalife Gran Canaria se llevó el duelo con el UCAM Murcia (86-69) con un gran juego colectivo -cinco jugadores con más de 10 puntos- y una defensa agresiva que ahogó a los pilares del cuadro visitante en la recta final del encuentro.

Bellas y Martín lideraron al 'Granca', mientras que Wood y Antelo mantuvieron al Murcia.

Herbalife y UCAM quisieron imponer su ritmo desde los primeros compases del partido, pero los errores en el tiro y las imprecisiones en ambos conjuntos no permitieron un claro dominador.

La rotación de jugadores le dio resultado al técnico Pedro Martínez y, con un triple de Nacho Martín y una canasta de Walter Tavares, su equipo obtuvo una ventaja de cuatro puntos a los tres minutos (15-11), con debut incluido del canterano Añaterve Cruz.

Los lanzadores del equipo murciano, Antelo, Berni Rodríguez y Wood, despertaron para voltear el marcador con un parcial 5-11 y canasta en contraataque de Romdhane (20-22).

El Herbalife solicitó tiempo muerto para frenar el colapso a falta de 57 segundos pero, lejos de reaccionar el cuadro amarillo, el cuarto terminó con un triple de un inspirado Wood (20-25).

Scott Wood -máximo anotador al descanso con 11 puntos- prolongó su estado de gracia con un nuevo triple en la continuación, en una jugada en la que el principal anotador del 'Granca' Ben Hansbrough tuvo que abandonar la cancha tras un golpe en la rodilla derecha.

En ese momento, el Herbalife tiró de casta y, con los bases Bellas y Oliver juntos en cancha, buscó el juego colectivo para dar la vuelta al partido con la complicidad de la afición amarilla.

Un mate de espaldas de Ian O'Leary y un triple de Albert Oliver pusieron un parcial 16-4 (36-32, a falta de 2.53 para el descanso), que obligó al entrenador Óscar Quintana a intentar frenar el vendaval amarillo.

El CID rugía y Lima lo silenció tras el tiempo muerto, con una canasta que resucitaba a su equipo y que, luego, acompañó con un colosal tapón a Eulis Báez.

El Herbalife no aflojaba para llevar el peso del partido y el UCAM Murcia no cedía un ápice, y llegó el descanso con todo por decidir tras un triple de Antelo (41-41).

Nada cambió tras el paso por los vestuarios. El UCAM Murcia -seis triples al descanso- mantuvo su acierto exterior con triples de San Miguel, Antelo y Davis (46-52).

En ese momento apareció Brad Newley, quien no iba jugar porque fue padre la pasada madrugada pero que quiso incorporarse tras la lesión de Hansbrough para poner en pie al pabellón y provocar la reacción de sus compañeros.

La respuesta local culminó con un triple de Albert Oliver a menos de tres minutos del final del tercer cuarto (54-52), tras un parcial de 18-10 que, unido a una canasta de Baez, daba la máxima diferencia al 'Granca' (60-54).

En el último cuarto aumentaron los decibelios en el Centro Insular de Deportes y el UCAM Murcia lo notó.

Un triple de un inconmensurable Tomás Bellas guiaba a su equipo a la primera victoria como local del curso, bien secundado por Xavi Rey y Nacho Martín, para poner la directa y reventar el planteamiento de Óscar Quintana (70-54) .

Wood y Romdhane intentaron no bajar los brazos con muchos minutos aún por jugar y, con un parcial 5-12, dieron vida a su equipo (75-66).

Sin embargo, la reacción del UCAM Murcia no fue suficiente para sorprender a un Herbalife que tiene mucho potencial dentro y fuera de la zona y que terminó imponiéndose con contundencia (86-69).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN