Deportes

Los avatares del destino

Mel anotó los dos goles del último triunfo liguero de los verdiblancos ante el Elche y fue técnico de la goleada sufrida en el 2011

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicisitudes del fútbol -

Si hace unas semanas indagando en las estadísticas históricas del actual entrenador bético, los avatares futbolísticos apuntaban la impoluta racha de Pepe Mel en el banquillo ante el Athletic de Bilbao; el madrileño vuelve a ser una vez más objeto de registro en los enfrentamientos entre Betis y Elche disputados en el Villamarín.

Y es que el conjunto heliopolitano no se alza con la victoria en Liga contra el cuadro ilicitano desde la campaña 1989/90; o lo que es lo mismo, más de dos décadas sin derrotar al bloque alicantino, si bien en aquella ocasión se obtuvo militando ambos equipos en Segunda División.

Curiosidades del balompié, en ese Betis de Juan Corbacho como técnico, venció por 2-0 al Elche de Carrió; sendos tantos anotados por Mel en su primera temporada como futbolista verdiblanco, en la que posteriormente obtendría el ascenso a Primera.

Pero el fútbol suele cobrar a veces su propia ‘vendetta’ y aunque estos guarismos no se sustentan sobre cuestiones personales por supuesto, 21 años después, Mel, que aterrizaba en Sevilla para convertirse en míster del equipo de las trece barras con el reto por delante de devolver como en su época de jugador al Real Betis a la máxima categoría del fútbol español.

Inmerso en una racha negativa que hizo peligrar durante varias jornadas la posibilidad de alcanzar los dos primeros puestos en la tabla que daban derecho a subir de manera directa, el cuadro bético sucumbía frente al Elche en Heliópolis por 1-4, goleada que firmaba la cuarta derrota consecutiva de los de Mel en dicha coyuntura, segunda sucesiva como local.

Un enfrentamiento; el más reciente entre sevillanos y valencianos, que se coronó con el retorno verdiblanco a la Liga BBVA al término de una larga travesía del desierto.

No obstante, la última victoria de los béticos ante los ilicitanos data del año 2008 en el que el cuadro de Paco Chaparro barrió al de David Vidal por tres goles a cero en eliminatoria de Copa del Rey.

En total, el balance en los anales favorece casi el triple al Betis (11 victorias, 5 empates y 4 derrotas) ante el Elche. La más cercana en Primera, el 3-1 de la campaña 1888/89.

Las cifras globales, a favor local. Los resultados contemporáneos, en contra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN