Deportes

El Barça logra su primera Supercopa

El Barça Alusport consigue su primera Supercopa de la historia en una final igualada y trepidante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeón. -

El FC Barcelona Alusport se ha proclamado esta noche campeón de la Supercopa de España ante ElPozo Murcia al empatar en el Palau Blaugrana (5-5) en un partido trepidante y sin tregua y hacer bueno el 0-1 de la ida, en un encuentro que tuvo de todo con espectáculo como bandera, quejas arbitrales y nervios en una primera parte de exhibición blaugrana y una segunda de pundonor murciano en que igualaron el partido tras ir 5-1 abajo.

   Los catalanes, con este empate, han conseguido su primera Supercopa de España de la historia y completan así un brillante palmarés en estos años en que disfrutan de una generación "irrepetible", como les califica su propio entrenador, Marc Carmona, y que cuenta entre muchos astros con el 'Búfalo' Sergio Lozano, autor de tres goles en la primera parte que acabaron dando el triunfo a los suyos.

   En unos cinco primeros minutos que mostraron la esencia del fútbol sala, el marcador se movió hasta tres veces para poner un 2-1 que hizo presagiar una gran noche, como acabó siendo. El Palau vibró con los suyos, que se fueron al descanso 5-2 tras desplegar un juego rápido, efectivo y casi sin brechas, siendo los dos goles de los visitantes el único 'pero' y más por mérito murciano que lo contrario.

   Lozano, con su 'hat-trick', desquició de nuevo a su víctima favorita, un Pozo que jugó los últimos cinco minutos y medio con Gréllo como portero-jugador. No les fue muy bien porque del 3-1 se pasó al 5-2, pero es que la victoria catalana en la ida obligaba a Duda a tomar decisiones arriesgadas. No obstante, lo mejor fue calmarse al descanso.

   Tras él, y pese al desgaste, apareció la mejor imagen de ElPozo para con un 0-3 en los últimos 20 minutos poner la igualada en el electrónico y disponer de 50 segundos (los últimos de los 80 minutos globales) para llevar la Supercopa a la prórroga. No ocurrió tal cosa porque Paco Sedano estuvo muy bien, igual que Rafa para mantener vivo al Pozo, pero tampoco debido a no saber jugar más efectivos con '5'.

   Gréllo brilló más como guardameta que como repartidor de juego con portero-jugador en pista ya a falta de 12:30 para el final, pero aun así el 'nervio' de Duda supo encontrar el temple para volver a la táctica inicial, abriendo campo, y encontró la vía a meterse de nuevo en el partido, y es que pasaron del 5-1 al 5-4 en contra pese a no relajarse el Barça.

   Los blaugranas tuvieron el cierre del partido en sus botas, como Wilde en varias ocasiones ante Gréllo y Rafa pero siempre errático. El Barça buscaba la sentencia sin hallarla, y ElPozo poco a poco veía como se les escapaban unos minutos y segundos de oro. La polémica por los árbitros, como en la ida, llegó en los últimos suspiros. En el primer envite se quejaron los blaugranas, en este decisivo los murcianos.

   Expulsaron a Kike, su referencia, poco después del 5-5 firmado por Álex y cuando los murcianos apretaban para el 5-6, y ello hizo que al término del partido se le cruzaran los cables a Duda, que corrió a por el árbitro y tiró al suelo como si fuera un 'judoka' a su propio delegado cuando este se puso en medio. No llegó la sangre al río, y si la primera Supercopa para el FC Barcelona Alusport, que abre el curso con un nuevo título.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA ALUSPORT, 5 - ELPOZO MURCIA, 5 (5-2, al descanso).

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA ALUSPORT: Paco Sedano (p); Aicardo (1), Lozano (3), Igor (-) y Wilde (1) --cinco inicial--; Torras (-), Ari (-), Gabriel (-), Lin (-), Saad (-), Fernandao (-).

   ELPOZO MURCIA: Rafa (p); Kike (-), Adri (1), Raúl Campos (-) y Álex (1) --cinco inicial--; José Ruiz (-), Jesús (-), Bebe (1), Lolo Suazo (1), Juanpi (1), Gréllo (-).

--GOLES.

   1-0. Min.1, Wilde.

   1-1. Min.3, Adri.

   2-1. Min.3, Aicardo.

   3-1. Min.12, Sergio Lozano.

   4-1. Min.15, Sergio Lozano.

   5-1. Min.16, Sergio Lozano.

   5-2. Min.18, Juanpi.

   5-3. Min.23, Lolo Suazo.

   5-4. Min.34, Bebe.

   5-5. Min.39, Álex.

   --ÁRBITROS: Martínez Segovia y Sánchez Molina (Com. Castellano-leonés). Amonestaron a Wilde en el FC Barcelona Alusport y a Bebe, Kike en ElPozo Murcia, y expulsaron a Kike en ElPozo por doble amonestación.

   --PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.793 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN