Deportes

Dos Hermanas prepara un homenaje a la jugadora nazarena de la selección femenina de waterpolo

Las 'guerreras' se han proclamado campeonas en los Mundiales de Natación celebrados en Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai

Lorena Miranda, de 22 años de edad y estudiante de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), aterrizó este pasado domingo en el aeropuerto de Sevilla con la medalla ganada en los Mundiales de Natación celebrados en Barcelona junto al resto de componentes de la selección española de waterpolo femenino. Lorena, jugadora del Club de Waterpolo Dos Hermanas, fue recibida en el aeródromo hispalense por aficionados, conocidos y directivos de su club y las autoridades locales y la sociedad civil nazarena prevén rendirle próximamente un homenaje, dado que la joven se encuentra ya disfrutando de unas vacaciones.

   Con banderas de España y una pancarta, un grupo formado por familiares, amigos, conocidos, representantes del club y representantes del propio Ayuntamiento de Dos Hermanas recibió a la joven defensora de boya, quien ya formaba parte del combinado español femenino que consiguió la medalla de plata en waterpolo en los últimos Juegos Olímpicos. "Estoy en una nube. Sólo espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo en España", manifestaba la joven una vez con los pies en Sevilla, según expone su propio club en su página web.

   "Es un orgullo haber logrado este título para España. El título  júnior ya fue histórico y mucho más importante la plata en los Juegos Olímpicos, pero esto ha sido increíble, sobre todo por haberlo logrado en casa. Lo mejor es que lo hemos hecho con un grupo muy joven que va a seguir dando guerra unos pocos años más", se ha ufanado la joven.

   El gerente del Patronato de Deportes de Dos Hermanas y el coordinador de instalaciones, Antonio Ramos y Fernando Moreno, respectivamente, acudieron también a arropar a Lorena Miranda. De hecho, y según han informado a Europa Press fuentes del Patronato de Deportes, la idea es celebrar un reconocimiento u homenaje a la jugadora una vez regrese de sus merecidas vacaciones.

   Y es que Lorena, de origen ceutí, se encuentra ya en esta ciudad española del norte de África disfrutando de unos días de vacaciones junto a sus familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN