Deportes

Javier Tebas: "No creo que haya problemas con el convenio para empezar la Liga"

El máximo responsable de la LFP realizó una petición a la RFEF. "Me gustaría que nuestro estilo de transparencia se trasladara a la Federación. No quiero decir que no haya transparencia, pero sí me gustaría que hubiera más de la que hay", pidió Tebas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha reconocido este martes que "con la AFE siempre es complicado negociar" el convenio colectivo, aunque no cree que "haya problemas para que la Liga empiece el 17 de agosto", fecha de inicio prevista en el calendario recién sorteado.

   "Con la AFE siempre es complicado negociar porque son intereses distantes de los nuestros, pero seguiremos porque el diálogo que mantenemos es muy importante. En principio va a seguir el mismo convenio un año más. Aunque nunca se sabe, no creo que haya problemas para que la Liga empiece el 17 de agosto", apuntó Tebas tras la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

   Por otra parte, el máximo responsable de la LFP realizó una petición a la RFEF. "Me gustaría que nuestro estilo de transparencia se trasladara a la Federación. No quiero decir que no haya transparencia, pero sí me gustaría que hubiera más de la que hay", pidió Tebas, que dijo referirse a "los problemas con patrocinadores como Santa Mónica", así como a "ciertas decisiones que se toman en el Comité de Competición, como ascensos y descensos".

   Respecto al calendario de las Ligas BBVA y Adelante, confirmó que "se va a mantener igual", es decir, jugando partidos en viernes, sábado, domingo y lunes. "Del calendario destacaría que el fin de semana del Puente de la Constitución en diciembre hay jornada de Copa del Rey. Por primera vez se jugará la Copa en un fin de semana y los equipos de Segunda División B van a jugar en casa contra los equipos grandes de la Liga BBVA. Va a ser una fiesta de fútbol e intentaremos instalar el sistema otras temporadas", zanjó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN