Deportes

El Real Madrid doblega al Barcelona y gana la Liga

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa tras superar al FC Barcelona Regal (79-71) en el quinto y definitivo encuentro de la final, disputado ayer en el Palacio de los Deportes de la capital.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Tras una serie muy igualada e intensa, el equipo blanco aprovechó el apoyo de su público para conquistar la trigésimo primera liga de su historia, que no llevaba a las vitrinas desde hace seis años, haciendo inútil el esfuerzo del equipo azulgrana, que contó con una versión muy mermada de su principal estrella, Juan Carlos Navarro, que con una rotura de fibras en su pierna derecha, apenas jugó ocho minutos y medio y no pudo anotar ni un solo punto.

Los blancos se hacen así con su trigésimo primer título, el noveno de la era ACB, con lo que amplía su ventaja con el Barcelona, que ha ganado 17 títulos de Liga, los tres más recientes en los últimos cuatro años.

Felipe Reyes, MVP

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes fue nombrado jugador más valioso (MVP) de la serie final.
El jugador cordobés, de 33 años, realizó un gran partido, en el que sumó 14 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, en veinte minutos y 52 segundos de juego que estuvo en la cancha.

En los cinco partidos del play-off final por el título, Reyes ha logrado un promedio de 12,2 puntos, 5,2 rebotes y 13 de valoración.

Esta es la segunda vez que el capitán del Real Madrid es nombrado MVP de la final, tras serlo en 2007.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN