Deportes

0-1 Charles pone al Almería rumbo a Primera

El Almería tomA ventaja ante el Girona en la eliminatoria final por el ascenso a Primera División, al ganar por 0-1 en el partido de ida en el estadio Montilivi con un gol del brasileño Charles.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acción del partido. -

El Almería dio un paso de gigante en su afán por regresar a Primera tras conseguir una importantísima victoria ante el Girona (0-1), en el partido de ida celebrado en Montilivi, gracias a un tanto del estandarte rojiblanco: el goleador Charles.

   Un solitario gol del ariete brasileño en la segunda parte --tras una contra del Almería-- bastó para solventar un complicado partido en el Municipal gerundense. Tras el gol, los andaluces tomaron el control del partido, mientras que los catalanes malgastaron más tarde un penalti que les hubiese metido en la eliminatoria.

   Ambos equipos llegaban con la moral muy alta tras haber vencido en sus cruces anteriores a Alcorcón y Las Palmas. Los primeros minutos fueron de tanteo para los dos equipos. El Almería intentó mantener en la medular el ataque del Girona, pero los catalanes controlaron el juego y probaron suerte con disparos lejanos a la portería de Esteban.

   Fue por las bandas por donde el Almería desperezó su juego y sumando líneas al ataque. En el minuto 25 Aleix Vidal finalizó una buena jugada por la banda derecha con un disparo desde la frontal, que se marchó a córner, y Christian puso en aprietos a la zaga local con una internada desde el costado izquierdo, cuyo pase final no encontró rematador.

   La ocasión más clara del Girona la tuvo en sus botas Bordás con un remate dentro del área que detuvo bien Esteban. La réplica almeriense llegó dos minutos después, cuando Richy sacó en la línea de gol un remate de Soriano. Al borde del descanso, el cuadro catalán reclamó un penalti por una entrada dentro del área de Verza sobre Jofre.

   La segunda parte empezó con un Girona muy fuerte con claras ocasiones de Juanlu y Bordás, pero tan sólo 4 minutos después de la reanudación el Almería montó una contra rapidísima para que Corona le pusiese un balón a Charles que no desaprovecharía para batir a Isaac con una vaselina.

   Tras el gol del exdelantero del Pontevedra, Felipe Sanchón protagonizó desde lejos uno de los pocos lanzamientos que tuvo el Girona después del gol, pero se notaba en la actitud de los jugadores locales y en la afición de Montilivi el daño que había hecho el tanto de Charles.

ESTEBAN DETIENE UN PENALTI A SANCHÓN

   El Girona tuvo la opción de empatar en el minuto 74 de nuevo de la mano de Felipe Sanchón, pero Esteban sacó una buena mano para frustrar las esperanzas de los catalanes desde los 11 metros. Poco después, Isaac evitó el 0-2 con unas buenas paradas tras varios rechaces dentro del área y en la siguiente jugada Esteban volvió a evitar el empate con una palomita tras un remate de Bordás.

   En el tramo final del encuentro, el Girona dejó muchos espacios atrás que aprovechaba el Almería por la banda izquierda. Aleix Vidal y Carlos Calvo buscaron la escuadra local para sentenciar el choque, pero no encontraron la suerte que buscaban.

   El Girona se volcó arriba en el descuento en un intento desesperado de marcar un gol, pero sus esfuerzos no encontraron premio. De este modo, la eliminatoria se traslada a Almería para jugar la vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo sábado a las 20.00 horas peninsulares.

ALINEACIONES:

   GIRONA: Isaac Becerra, Jose (Amagat, min.69), Chus Herrero, Richy, David Garcia, Tébar, Luso, Jofre (Acuña, min.58), Juanlu, Felipe Sanchón (Vélez, min.85) y Gerard Bordas.

   ALMERÍA: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian, Verza, Corona (Mejía, min.62), Aleix Vidal, Soriano (Calvo, min.69), Iago Falqué y Charles (Zongo, min.80).

GOL:

   0-1, min 49, Charles.

 ÁRBITRO: Arias López (C. Cántabro). Amonestó a Chus Herrero (min 66) por parte del Girona y a Iago Falqué (min 13), Corona (min 38), Christian (min 56), Soriano (min 68) y Esteban (min 93) por parte del Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN