Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 24/01/2022  

Deportes

Duncan liquida a los Grizzlies en la prórroga

Los San Antonio Spurs han puesto tierra de por medio en la final de la Conferencia Oeste de la NBA con su segunda victoria frente a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (93-89), que lograron remontar hasta llevar el partido a la prórroga, momento en el que Tim Duncan sacó liderazgo y veteranía

Publicidad Ai
  • Durante el encuentro

Los San Antonio Spurs han puesto tierra de por medio en la final de la Conferencia Oeste de la NBA con su segunda victoria frente a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (93-89), que lograron remontar hasta llevar el partido a la prórroga, momento en el que Tim Duncan sacó liderazgo y veteranía para resolver el encuentro.

   En este segundo partido en el  AT&T Center, los Spurs llegaron a ir dominando por 18 puntos, pero Memphis tuvo fortaleza mental para apuntarse un parcial de 9-21 en el último cuarto y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo añadido, Duncan anotó 6 de los 8 puntos de su equipo y dejó el triunfo en casa.

   El pívot, autor de 17 puntos y 9 rebotes, se conjugó a la perfección con Tony Parker, que batió su récord personal de asistencias en la NBA con un total de 18. El quinteto titular de los tejanos, con todos sus miembros en doble dígitos de anotación, carburó a la perfección hasta el acelerón de los Grizzlies en el cuarto final.

   Los pupilos de Lionel Hollins recuperaron la mejor versión de Zach Randolph, casi inédito en el primer choque y que esta vez volvió a formar una poderosa pareja con Marc Gasol. El estadounidense sumó 15 puntos y 18 rebotes, mientras que el español aportó 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

    Desde el perímetro, Mike Conley y Jerryd Bayless rayaron a buen nivel con 18 puntos cada uno, pero tampoco bastó para empatar la eliminatoria. Los Grizzlies perdían por 7 (85-78) con menos de un minutos por disputar, pero tiraron de defensa para llegar al tiempo extra.

   A falta de 14 segundos, Bayless aún dispuso de un triple con 92-89 en el marcador que hubiera empatado el partido, pero su lanzamiento no tocó ni aro y Cory Joseph sentenció para San Antonio con un tiro libre. De este modo, los Grizzlies empiezan con un 2-0 en contra, igual que en su ronda ante Los Angeles Clippers que ya lograron levantar. Ahora, la serie viaja a Memphis, que acogerá el tercer partido en la madrugada del sábado al domingo (hora española).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 93 - MEMPHIS GRIZZLIES, 89.

--EQUIPOS:

   SAN ANTONIO SPURS: Parker (15), Green (11), Leonard (12), Duncan (17) y Splitter (14) --cinco inicial--; Diaw (4), Ginobili (7), Joseph (3), Bonner (5) y Neal (5).

   MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (18), Allen (8), Prince (2), Gasol (12) y Randolph (15) --cinco inicial-- Dooling (5), Pondexter (7), Bayless (18), Arthur (4), Wroten (-) y Leuer (-).

   --PARCIALES: 15-13, 31-18, 30-33, 9-21 y 8-4.

   --ÁRBITROS: Scott Foster, Bill Spooner y Bill Kennedy. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: AT&T Center. 18.581 espectadores.

TE RECOMENDAMOS