La ciudad ha quedado huérfana de Rocío tras la marcha de las tres hermandades que ayer completaron la nómina de corporaciones sevillanas que peregrinan hacia la aldea de Almonte.
Muy temprano, en torno a las 8 de la mañana, la hermandad de Sevilla Sur abrió sus caminos por el barrio del Tiro de Línea, el cual recorrió con una cierta celeridad que acostumbró por los diferentes puntos de la ciudad hasta despedirse de la misma en el tramo del recinto ferial.
Desde que asomó al alba por la puerta parroquial de San Juan de Avilá, los vítores y las sevillanas pusieron la melodía entre una gran multitud de romeros que acompañan a la carreta de plata que porta el Simpecado. Cabe destacar, además, que Sevilla Sur se estrenaba en la jornada de jueves, tras muchos años saliendo hacia El Rocío en martes. Día que también tomó la hermandad Castrense de Tablada en su estreno como hermandad filial.
Éstos visitaron en la primeras horas del día la Plaza de España, el cuartel del Ejército, la Armada y de la Guardia Civil, rindiendo tributo así a su origen militar. Tras recorrer Sevilla, regresaron a Tablada para emprender el viaje en camiones hacia Almonte, desde donde tendrían que comenzar su romería.
Por su parte, Sevilla, la segunda más antigua de la capital, partió desde El Salvador y visitó el Ayuntamiento o la Catedral antes de pisar las arenas del camino.
Muere atropellado un caballo de Triana
Un caballo perteneciente a la hermandad trianera fallecía en la madrugada del pasado miércoles tras ser atropellado por un coche en la carretera de Bormujos. El animal se escapó de la pernocta que Triana lleva a cabo en Torrequemada. El conductor tuvo heridad leves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es