¿Por qué no a domicilio? (3-0)

Publicado: 05/05/2013
Siete minutos de ensueño bastaron para sentenciar con tres tantos en un primer tiempo para enmarcar
Excepcional. Una primera parte de las de antaño y siete minutos de auténtico asedio valieron tres goles y tres puntos que meten de nuevo en la pomada europea a los de Nervión.


Pocas novedades en un once sevillista con casi todos a disposición de Unai Emery, excepto el lesionado Reyes. Por lo tanto, Beto regresó a la titularidad, junto a Kondogbia y Medel, ambos ausentes la pasada jornada en Pucela. Por su parte, Perotti ocupó la parcela del utrerano.


Comenzó el duelo con buenas sensaciones para el cuadro nervionense. Control y velocidad. Así se coló Coke por la diestra en el minuto 2, que erró en el pase de la muerte y que podría haber provocado el primero en la calurosa tarde.


Pero la chispa vestía de blanco. En el minuto 10 un centro desde la izquierda de Alberto Moreno llegó a las botas de Navas, que intentó crear un último pase pero la suerte acompañó esta vez, puesto que Capdevila, en el intento de despejar, terminó por introducir el cuero en el interior de la meta defendida por Casilla. Gol que ponía muy de cara el partido.


Pudo poner casi la puntilla Negredo en el 14. Una malísima salida del portero visitante no la aprovechó el vallecano para ejecutar uno de sus lanzamientos favoritos, la vaselina. Pero sólo cuatro minutos después Coke si acertó. Un pase de Navas, agradecido por una descoordinación de la zaga espanyolista lo aprovechó el lateral madrileño, que desde el borde del área pequeña rompió el cielo de la red para poner el segundo.


Y la sentencia en el 22. Incontestable la superioridad del equipo de Emery, que lo refrendó con una auténtica exquisitez del croata Rakitic con un pase desde la izquierda que remachó al límite el máximo goleador nacional Álvaro Negredo. Su gol número 20, igualando su mejor marca en la Primera División.


En el 28 rozó su tanto número 21. Un gran pase de Perotti lo remató de cabeza libre de marca, pero el testarazo se marchó rozando el palo izquierdo de Casilla. El Espanyol no era más que un mero espectador ante el incontestable dominio de los nervionenses, que hacían y deshacían a su antojo. Y con este ritmo se alcanzó el descanso, con el cuarto más cerca que el primero del rival. Sin duda, una de las mejores primeras partes que se recuerdan por estos lares.


Se reanudó el duelo sin cambios en los equipos, aunque en el 48 Kondogbia dio el susto. Unas molestias en el abdomen le llevó a vestuarios. Fue reemplazado por Maduro.


El segundo tiempo caminó en sus primeros compases con muy poca historia. El Espanyol, de brazos caídos, se olvidó del partido. Mientras, los de Emery, en todo momento con el balón controlado, se decantó por aliviar físicamente el partido. Hasta el 70 no llegó una cuádruple ocasión clarísima para convertir el cuarto. Pases desde cada extremo no lo aprovecharon ni Rakitic, ni Fazio, ni Coke, ni Stevanovic.


El Espanyol no mereció nada, pero se pudo llevar el caramelo del gol con el tiempo de descuento en un chut de Stuani que se estrelló con el larguero.


Al final victoria contundente para volver a soñar. Durmió octavo y ahora sólo resta reencontrarse con la victoria lejos de Nervión. Será Málaga la plaza en la que deberá refrendar este motivador triunfo.

 

Emery: “Sigue quedando Liga y podemos mejorar”

Nuevo triunfo como local del técnico vasco, valorada como trascendental para seguir inmerso en la lucha europea. “Sigue quedando Liga. Nos tenemos que basar en la realidad, pero tenemos que mejorar cuando cogemos un autobús, un avión o un tren para salir de Sevilla”. Además, añadió que “Kondogbia sufre una gastroenteritis”.

 

Aguirre: “Hemos estado en las manos del Sevilla”

El técnico espanyolista era más que realista en sala de prensa tras la derrota. El mexicano indicó que “el Sevilla en la primera parte fue superior en todas las facetas del juego. Hemos estado en manos de ellos”. Además, puntualizaba que era de entender la intensidad de los nervionenses puesto que “ellos se están jugando toda la temporada”.

 

Beto regresó a la meta y Rakitic llegó a tiempo

Con Rakitic, Medel, Kondogbia y Beto de vuelta planteó ayer Unai Emery el once inicial. En la lista no entraron el lesionado Reyes y por decisión técnica, Hervás o Botía entre otros. Rakitic, pieza clave, extremó hasta el final para estar. Y tras el paso fugaz y quizás el último de Palop por la meta sevillista, Beto volvió a la titularidad tras su lesión.

© Copyright 2024 Andalucía Información