El CB Canarias se impuso en un partido vibrante al Uxué Bilbao Basquet, por 104-101, y certificó la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.
El equipo canario, que aún aspira a alcanzar el octavo puesto de 'play-off', tuvo un buen arranque de partido liderado por Úriz y Sekulik (13-6) y llegó al final del primer cuarto con diez puntos de ventaja (30-20).
Pocas cosas cambiaron en los primeros minutos del segundo cuarto, porque el combinado de Alejandro Martínez continuó anotando con cierta comodidad y la ventaja aumentó hasta los dieciséis puntos (53-37).
Sin embargo, el despertar de los visitantes unido a una pequeña crisis local en ataque derivaron en que los pupilos de Katsikaris redujeran las diferencias a diez puntos (55-45).
Tras el descanso, el CB Canarias terminó de atascarse en ataque y el Bilbao Basket comenzó a acortar distancias en cada acción ofensiva, sobre todo con un Mamadou Samb ciertamente motivado.
Un triple de Grimau dejó arriba por primera vez a los visitantes desde la canasta inicial, aunque los canaristas, lejos de venirse abajo, se vieron apoyados por su público y dieron un paso hacia adelante.
El último periodo fue un auténtico espectáculo, con un Richotti que se echó a su equipo a la espalda y dejó siete arriba al CB Canarias en dos ocasiones con sendos lanzamientos de tres (92-85).
Poco después, un triple de Vasileiadis tras una pérdida de balón de los locales colocó al Bilbao uno abajo (96-95).
A partir de entonces entraron en juego las faltas y los tiros libres. Úriz, Zisis y Richotti anotaron los suyos (102-99) y Vasileiadis, luego de disponer de tres lanzamientos, metió los dos primeros y lanzó el tercero a fallar para intentar coger el rebote en ataque.
El balón cayó en manos de Fotis Lampropoulos, quien, tras recibir una falta, anotó los dos lanzamientos libres que dejaron el 104-101 en el marcador final del Santiago Martín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es