15 años sin ganar en Chamartín

Publicado: 15/04/2013
La última victoria verdiblanca que se recuerda en el Bernabéu data de la temporada 1998/99 a las órdenes de Cantatore
El sábado de Feria el Betis visitará uno de los estadios que, con los números en la mano, históricamente peor se le da del campeonato nacional de Liga.

Los verdiblancos suelen ser presa fácil para un Real Madrid que a poco que se emplee a fondo, acaba goleando en muchos de los encuentros el cuadro bético cuyas estadísticas en el viejo Chamartín son profundamente pobres en cuanto a triunfos se refiere.

Hasta en 47 ocasiones se han visto las caras Betis y Real Madrid en el coliseo blanco con un bagate total de 35 victorias locales, 7 empates y tan solo 5 triunfos de los helipolitanos desde que se enfrentaran por primera vez hace la friolera de 80 años.

Y eso que dos de ellos se produjeron en las tres primeras salidas del equipo de las trece barras a la capital española a principios de los años 30, ambas por la mínima, cuando por aquel entonces, el conjunto bético se proclamaba campeón de la competición liguera y se codeaba con los más grandes.

La tercera victoria no llegaría hasta la campaña 1976/77 por 0-1 también como las dos primeras con un bloque de jugadores que más tarde levantarían la Copa del Rey.

Ya en la década de los 90, el Betis de Serra Ferrer en la temporada 1994/95 (0-2) y más tarde el que en su día dirigiera Vicente Cantatore en la 1998/99 (0-1) completan el quinteto de partidos ganados en terreno madridista.

15 años sin ganar al Real Madrid desde entonces hace pensar que, como el año pasado, el Betis lo tendrá difícil aunque el hecho de ser jornada previa de Liga de Campeones y las nulas posibilidades de los de Mourinho en Liga podría abrir un halo de esperanza. Casi se firma el punto.

 

 

Xabi Alonso cumplirá ciclo

El centrocampista vasco vio su décima tarjeta y se pederá el choque contra los de Mel.

 

Betis-Deportivo, lunes 29 a las 22:00 horas

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos los horarios de la 33ª jornada de la Liga de Primera División en la que el Real Betis recibirá en el Benito Villamarín al Deportivo de La Coruña. Dicho encuentro ha sido el elegido de nuevo para retransmitirse en abierto por Cuatro, por lo que se disputará el próximo lunes 29 de abril, a partir de las 22:00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información