No hay tiempo para más. Ganar o ganar es la única fórmula que le queda al Sevilla para mantenerse con vida al término de la 32ª jornada liguera, que le enfrentará el domingo de Feria al Atlético de Madrid en Nervión.
Con la reminiscencia de una fiesta tornada en pesadilla cuando los del ‘Cholo’ dejaron el día de Andalucía sin final copera al Sevilla, lo del domingo debe ser un punto y aparte de aquello, puesto que lo que habrá en juego no es una venganza, sino el último aliento del sevillismo por engancharse a las opciones europeas.
Las cuentas son tan sencillas como complejas. Hay que ganar todo lo que resta en casa, que visto lo visto en 2013 no sería utópico, y arañar al menos un triunfo en los tres partidos restantes lejos de Nervión. Ello casi aseguraría no la octava plaza, sino la séptima, la cual si tiene ya un billete asegurado para la Europa League, sin tener que aguardar la resolución del TAS por las alegaciones del Málaga ante la sanción impuesta por la UEFA, que se estima que se dará a conocer a mediados del mes de junio.
Este año la Feria no será un motivo de fiesta para el plantel nervionense. Asumidos en la mediocridad de la tabla, los de Emery están obligados a conscienciarse de la vital importancia que para el club, en lo deportivo, económico y social, tiene regresar a la competición europea.
El optimismo impera cuando analizas lo que hay por encima. Rayo, Getafe y Betis son los directos para obtener plaza y salvar la temporada. Lo cierto es que esta Liga invita a la esperanza, pero ya no hay margen para más errores.
Sólo un triunfo colchonero en los últimos 20 años
El Sevilla funciona en el Pizjuán, es obvio. Además, las cifras históricas invitan aún más a pensar en un triunfo sevillista ante el Atlético de Madrid, ya que los colchoneros sólo se han logrado un triunfo en Nervión en las dos últimas décadas, la de la 2007/2008 (1-2). Diez triunfos fueron para el Sevilla y seis las igualadas.
Alegaciones por Medel
Hasta en 16 ocasiones ha dejado el chileno en inferioridad al Sevilla desde que viste su casaca. Ahora, los servicios jurídicos del club intentarán que la sanción no sea excesivamente dura.
Sin Fazio, otra vez la defensa en cuadro
Emery deberá recomponer nuevamente la zaga con vistas al próximo envite liguero. Ahora será Fazio el que falte a la cita, al ver la quinta amarilla en el derbi. Para la ocasión sí recupera a Fernando Navarro, que acompañará a Botía.
Almuerzo en la Feria
No está el cuerpo para mucha fiesta en el seno del sevillismo. Aún así, mañana, plantilla y directiva almorzarán en el Real de la Feria. En este caso, en la caseta de la Peña Sevillista Macarena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es