Deportes

La primera final antes del derbi

Los de Emery reciben esta noche al Athletic con el único objetivo de llegar al Villamarín con 41 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A todo o nada -

El penúltimo tren con destino a Europa pasa esta noche (22.00 horas) por el Ramón Sánchez Pizjuán. En el feudo nervionense, donde el Sevilla es inexpugnable en la Liga desde la llegada de Emery, se dilucidará si el conjunto sevillista está capacitado para engancharse al último vagón antes de acometer el definitivo arreón liguero.


Para ello, la obligación y comanda está clara, ganar y sólo ganar al debilitado Athletic Club de Bilbao y superar de este modo la psicológica barrera de los 40 puntos. Para la misión Unai no podrá contar con el mejor futbolista de su plantel, al menos el más determinante, Jesús Navas, que se pierde la cita por sanción, noticia grata para algunos puesto que así no se perderá el derbi del viernes.


En frente, el siempre rocoso equipo de Bielsa, el mismo que venció con autoridad la pasada campaña en Nervión, desplegando un fútbol muy similar al que ejecutaba aquel gran Sevilla de Juande. Los bilbaínos se presentan sin una de sus piezas claves, Susaeta. No obstante, si podrán contar con su goleador Aduriz, una vez que el vasco regresó el fin de semana a los entrenamientos.


Los nervionenses también podrán contar con Medel, duda el fin de semana por unas dolencias musculares, y el debate se cierne nuevamente sobre una defensa en cuadros. Cala reivindicó una posibilidad que esta noche averiguaremos si Unai le da. El que podría regresar al once es el brasileño Cicinho. Sí parece claro es que Manu del Moral ocupará la baja de Navas.
El partido es una verdadera final y sólo vale ganar para llegar con vida al Villamarín.

 

Opciones para Alberto Moreno

Parece claro que Del Moral será de la partida, pero no se descarta el recolocar a Alberto Moreno en el extremo izquierdo y situar a Reyes en el diestro, con Coke y Cicinho en los laterales.

 

Empate a nada entre Sevilla Atlético y Almería B (0-0)

El de ayer fue un duelo de periodos. El primero, el que controló el Almería B, pero les faltó el gol. Los segundos 45 minutos fueron para los de Ramón Tejada, que siguen en sequía goleadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN