Deportes

La Eurocup se despide en San Pablo con victoria (68-66)

Los sevillanos dicen adiós al Last 16 en ganando al Spartak ruso y culminando una bonita iniciativa solidaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta otra Europa -

Triunfo moral del Caja en su adiós de Europa; en un encuentro cuya mirada estuvo más centrada en la solidaridad que en el propio resultado, intrascendente clasificatoriamente al fin y al cabo.

John Holland (MVP del partido con 23 puntos y 29 de valoración) culminó un gran encuentro siendo decisivo en la remontada y victoria a la postre cuando todo parecía perdido tras dos primeros cuartos totalmente desastrosos en cuanto a juego y marcador al descanso (21-35).

Todo cambió al regreso de vestuarios. Mucho más fluidos en el ataque que los rusos en la primera mitad del duelo al mando de Loukas Mavrokefalides (19 puntos y 25 de valoración); una canasta ganadora del checo Tomas Satoransky a falta de dos segundos salvó la honra cajista. La realidad de la Liga ya espera.

 

Ficha técnica:

68 - Cajasol (9+12+25+22): Blakney (7), Sastre (9), Holland (23), Triguero (2), Balvin (9) -cinco inicial-, Tepic (-), Satoransky (11), Bogdanovic (3), Burjanadze (-), Porzingis (2) y Asbury (2).

66 - Spartak San Petersburgo (17+18+13+18): Strelnieks (7), Zavoruev (-), Kurbanov (4), Dragicevic (14), Mavrokefalides (19) -cinco inicial-, Wright (2), Johnson-Odom (2), Dmitriev (3), Carter (12) y Korolev (3).

Árbitros: Milija Vojinovic (SRB), Carmelo Paternico (ITA) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el Grupo K de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Municipal de San Pablo ante 2.500 espectadores. La recaudación íntegra de la taquilla se donó a la familia de Susana Cabral, una niña afectada por el síndrome de Sturge Weber que debe seguir un costoso tratamiento

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN