Actualizado: 23:04 CET
Lunes, 09/12/2019

Deportes

Roura: "Con o sin bajas el Madrid es un equipazo, será todavía más peligroso"

"Nosotros vamos a competir al máximo con nuestro estilo"

Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado este martes que el Real Madrid es un "equipazo" con o sin bajas y que, de ser verdad que está mal, será "todavía más peligroso" este miércoles en la ida de la semifinal de Copa del Rey que se jugará en el Santiago Bernabéu.

     "El Madrid si cabe es más peligroso. Con bajas o sin bajas, es un auténtico 'equipazo' y en su campo va a ser dificilísimo. Tenemos que olvidarnos de todo y hacer nuestro juego, este es el camino. Si realmente están mal, serán todavía más peligrosos", manifestó en rueda de prensa.

   Por ello, Roura está seguro que el equipo blaugrana afronta este partido con la misma intensidad y sin pensar en que la defensa blanca esté casi toda en la enfermería. "Parece que cuando un equipo llega más relajado y otro apurado, el apurado saca mejor resultado. Siempre es un partido difícil, tenemos que ir con la máxima intensidad", recalcó.

   El objetivo de los blaugrana, dado que niegan que la eliminatoria quede sentenciada, es conseguir un buen resultado que, ahora mismo, no es otro que una victoria. "Para nosotros sería fantástico ganar, pero habrá que ver el partido y al final quizá otro resultado sería bueno. Pero sea cual sea el resultado, habrá que esperar a la vuelta", aseguró.

   Y es que pese a que le "encantaría" que todo quedara resuelto a favor de los blaugrana, Roura es consciente de la realidad y de la experiencia de que cuando juegan estos "dos grandes equipos" es difícil que en un partido quede todo resuelto. "Nuestra intención es ir allí a conseguir un buen resultado pero no creo que ni por un lado ni otro quede sentenciado", argumentó.

   Además, cree que el Madrid irá "como siempre" a jugar a fútbol, con su estilo y características, y no cree que vayan a salir ante su afición a jugar de una forma "marrullera". "Nosotros vamos a competir al máximo con nuestro estilo", sentenció. "Tampoco no se puede decir que le tengamos la medida tomada o ellos a nosotros. Todos sabemos sus virtudes pero cuesta pararles porque son grandes jugadores. No hay una fórmula mágica, hay que estar concentrados", añadió.


   En la sesión de entrenamiento, Roura no ha preparado nada especial para incidir en el ataque a la defensa blanca. "Estamos convencidos de que su sistema defensivo no va a variar en demasía y presentarán un equipo que quizá no haya jugado tanto pero con un nivel altísimo. Nosotros, a principios de año, jugamos con muchas bajas y jugadores en posiciones no naturales, y lo hicimos bien como se puede ver por donde estamos en la tabla", recordó.

   Preguntado por la ausencia de Francesc 'Tito' Vilanova, Roura aseguró que él estará en el Bernabéu porque su "jefe y amigo" está en una "situación complicada". "Estamos entre todos intentando sacar esto adelante. Tengo un comportamiento tranquilo antes estos acontecimientos. Es un partido más, al final yo no juego, lo hacen estos jugadores tan extraordinarios y me da cierta tranquilidad", aseguró.

"JUEGUE QUIEN JUEGUE, LA PORTERÍA ESTARÁ BIEN CUBIERTA".

   En cuanto al duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y la buena forma del portugués, aseguró que es "normal". "Estamos hablando de un grandísimo jugador y me parece más normal que consiga marcar goles, no me sorprende. Esto es más normal que lo anterior", apuntó en referencia a cuando se quedaba sin marcar o hacer buenos partidos contra el Barça.

   Tampoco ve debate en la portería, ni en una ni en otra, aunque no confirmó si jugará Pinto. "Cuando el Madrid tiene en su plantilla a Adán es porque es de calidad y a Diego López todos le conocemos. Juegue quien juegue el Madrid tendrá su portería bien cubierta, igual que nosotros la nuestra", aseguró.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tiger Woods gana su título número 75 del PGA Tour
chevron_right
Benzema: "El FC Barcelona no es el favorito"