Vino para hacerse un hueco entre dos leyendas del Sevilla. Con 24 años y tras la explosión patente en Almería, el ‘Animal de Vallecas’ aterrizó en la capital andaluza, en aquellos maravillosos años de gloria y títulos. Pero entonces, dos hombres de color ponían la salsa en la delantera nervionense. Negredo dejó Madrid atrás para luchar por una ocasión entre los todopoderosos Kanouté y Luis Fabiano. Tarea difícil.
Pero los años, la edad y la economía han provocado que en la actualidad el vallecano ostente la bandera centenaria del club. Es la referencia, tal vez la única, de un equipo envuelto en la mediocridad de las últimas campañas. Aún así, él nunca olvida el gol. Sus cifras goleadoras de cada temporada mantienen con vida al conjunto de Nervión.
El miércoles se hizo nuevamente importante. Alcanzó junto a los suyos una nueva semifinal, y ya van seis en una década, algo que ningún otro club puede contar. Pero además, selló con letras de oro un doblete que lo alza a los más alto de la historia sevillista, arrebatándole un trocito de leyenda al mítico Guillermo Scotta. Y es que 67 goles no los convierte cualquiera. Negredo ya puede decir que es un delantero ‘10’ en la memoria del sevillismo.
Ahora mira hacia arriba, quizás con la idea de continuar en Sevilla al menos hasta verano. El objetivo, alcanzar a Diéguez, aquel versátil argentino que logró 73 goles. Resta tiempo suficiente.
El Tottenham no se olvida del vallecano
La prensa inglesa insinúa las opciones de los Spurs para llevarse a Negredo. ‘Talksport’ señala a éste, junto a Hooper del Celtic, como los candidatos.
Regresa a ver puerta tras mes y medio
En el debe de Negredo está la irregularidad y amplias sequías goleadoras por las que de vez en cuando pasa. No veía puerta desde el 12 de diciembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es