Publicidad Ai

Deportes

El Madrid vuelve a ganar y deja al FIATC sin opciones de ir a la Copa

El conjunto local dio síntomas de cierto cansancio después de viajar dos veces a Alemania en ocho días, en los partidos de la Euroliga en los que se impuso al Alba Berlín y al Brose

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TRIUNFO DEL MADRID -

El Real Madrid volvió a ganar en la Liga Endesa tras su derrota en Barcelona el pasado domingo y acabó con las escasas posibilidades que el FIATC Joventut tenía de entrar entre los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey en febrero en Vitoria.

El conjunto local dio síntomas de cierto cansancio después de viajar dos veces a Alemania en ocho días, en los partidos de la Euroliga en los que se impuso al Alba Berlín y al Brose, y de caer ante el Barcelona. Sin embargo, su mayor plantilla y calidad pudo con un digno y peleón Joventut en el que Fisher, Oliver y Gaffney fueron los mejores con 15, 12 y 14 de valoración, respectivamente.

En los madridistas destacaron Sergio Rodríguez, que confirmó hoy su buen partido ante el Brose el pasado jueves, con 13 puntos, siete asistencias y 17 de valoración, y Rudy Fernández 15 puntos y 17 de nota general.

Laso puso en la cancha un quinteto inicial poco habitual con Draper, Llull, Rudy, Slaughter y Hettsheimeir. La superioridad madridista no hizo que el marcador fuera más amplio por la falta de puntería de sus hombres porque en el Joventut sólo Gaffney y Quezada sumaron cuatro puntos en siete minutos (12-4).

La entrada de Savané y Llovet, la salida de Llull, y el hecho de que Fisher comenzara a entrar en calor hicieron que el cuadro de Badalona remontara hasta ponerse a uno (16-15), tras una gran canasta de su base titular en el último segundo del primer cuarto.

Oliver entró por un cansado Fisher, protagonista de los 13 primeros minutos de su equipo, no desmereció de su compañero y mantuvo un bonito duelo con Sergio Rodríguez.

El Joventut mantuvo el tipo hasta mediado el segundo cuarto (24-22), cuando la mayor rotación y calidad de los locales empezó a imponerse poco a poco. Además, sus hombres desperdiciaron entonces la mitad de sus tiros libres. La ventaja más amplía de los blancos llegó al filo del descanso tras un parcial de 12-3 (43-29), en el minuto 20.

Entre Fisher, Gaffney y Ehambe lograron un parcial de 10-0 para el FIATC ante un confiado Madrid, para ponerse cuatro abajo en el minuto 26 (53-49) y obligar a Laso a pedir un tiempo muerto. Draper, con cinco puntos seguidos, y Rudy, incansable, sacaron a los suyos del atolladero, pero de nuevo Fisher hizo aue el Joventut llegara con vida al cuarto decisivo (63-56)

Con Ehambe ya con cuatro personales, Oliver entró por Fisher y Reyes y Slaughter por Mirotic y Begic a seis para el final. Los cambios funcionaron en el Madrid, Suárez "resucitó" y Oliver mantuvo con dos triples a flote a "La Penya" para llegar siete abajo (71-64) a los últimos cuatro minutos y a ocho (79-71) a dos minutos.

Sin embargo, diez puntos de desventaja en el Palacio de los Deportes ante un equipo con una plantilla tan larga y de tanta calidad como la blanca son insalvables para la mayoría. Las piernas iban a pesar mucho en los verdinegros y más si Rudy está ya en la pista para sentenciar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN