Deportes

2-0. Osasuna se da una alegría en la Copa ante el Sporting

Osasuna eliminó al Sporting de la Copa del Rey al superar el gol de ventaja que el equipo asturiano logró en el del partido de ida con los tantos en la segunda parte por Joseba Llorente y Rubén González

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Osasuna eliminó al Sporting de la Copa del Rey al superar el gol de ventaja que el equipo asturiano logró en el del partido de ida con los tantos en la segunda parte por Joseba Llorente y Rubén González.

El equipo navarro se clasificó para los octavos de final en un partido que dominó sin hacer un buen fútbol y en el que los goles llegaron avanzado el segundo tiempo, premio a su mayor esfuerzo.

El Sporting se defendió con orden, pero dos errores claros del defensa Gregory sentenciaron el partido y la eliminatoria.

La primera mitad comenzó con una ocasión de Manuel Onwu, que remató de cabeza en el segundo palo una falta botada por Timor desde la banda derecha. El meta Cuéllar desvió la acción de gol en dos tiempos.

Los navarros dominaron territorialmente y el Sporting se acercó muy poco a la portería navarra. Una falta de Muñíz la remató Gregory de cabeza sobre la portería navarra muy desviada. Hugo Vieira lanzó un disparo fuera buscando la escuadra de Riesgo, tras una pérdida de balón de Annan. Los de Sandoval se cerraron atrás y apenas arriesgaron esperando su oportunidad.

El dominio local llegó a ser abrumador por momentos, con un Osasuna jugando con más corazón que cabeza, precipitado. Pese a la falta de fútbol, el gol rondó la portería visitante. Rubén enganchó una pelota de volea que salió fuera junto al larguero, tras un rechace defensivo al saque de un saque de esquina.

La oportunidad más clara fue un disparo de Manuel Onwu que se estrelló en el poste del equipo asturiano, con Cuéllar batido a la media hora de encuentro. El guardameta asturiano detuvo un lanzamiento raso de Timor desde fuera del área al borde del descanso.

Tras el descanso siguió la misma situación de partido. Osasuna salió a arrollar en los primeros minutos. Torres obligó a una gran intervención a Cuéllar en un balón que buscaba la escuadra visitante.
Lamah falló un disparo a bocajarro en el área pequeña que salvó la defensa asturiana con apuros.

El Sporting buscó el contrataque en un partido que se fue rompiendo con el paso de los minutos. Hugo Vieira estuvo a punto de forzar penalti en una entrada de Rubén dentro del área que tocó balón y jugador, y el propio jugador del Sporting lanzó un balón poco después junto a la escuadra de la portería de Riesgo.

En el momento más complicado para los locales llegó el gol de Osasuna marcado por Joseba Llorente a pase de Manuel, tras un fallo de Gregory. El mismo defensa del Sporting despejó mal un balón dentro del área seis minutos después, y Rubén sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. El Sporting no tuvo capacidad de reacción y los navarros tuvieron un final de partido más cómodo de lo esperado.

- Ficha técnica:
2 - Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán (Sisi, m. 70), Lolo, Rubén, Echaide, Timor, Annan. Roberto Torres, Lamah (Armenteros m. 63), Manuel y Llorente (Nano, m. 81).
0 - Sporting: Cuéllar, Pedro Orfila, Gregory, Borja, Álex Menéndez (Luis H, m.45). Álex Barrera (Jara, m.78), Ricardo, Muñiz, De las Cuevas (Trejo, m. 54), Sangoy y Hugo Vieira.
Goles: 1-0, m.69: Llorente. 2-0 Rubén (m.75).
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Annan (m.65), Llorente (m.76) y Torres (m. 91), y a los visitantes Luis H. (m. 74) y Trejo (m. 75).
Incidencias: Partido de la Copa del Rey correspondiente a los dieciseisavos de final, vuelta, disputado en el estadio "Reyno de Navarra" ante 11.109 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN