Deportes

Ni Atlético ni Levante anticipan su pase de ronda

La derrota del Athletic en San Mamés (2-3) le coloca al borde del KO, mientras Inter de Milán, Rubin Kazan, Lyon, Bayer Leverkusen, Metalist Kharkiv y Hannover 96 tienen plaza segura en dieciseisavos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

La cuarta jornada de la Liga Europa situó al borde del KO al Athletic, con mínimas opciones de clasificación, frenó la inigualable racha continental de victorias seguidas del Atlético de Madrid, derrotado después de 16 triunfos consecutivos, y reforzó la candidatura del Levante a los dieciseisavos de final.


Ni el conjunto madrileño ni el valenciano, que igualó sin goles en Holanda con el Twente, aprovecharon la primera oportunidad para sacar billete para la siguiente ronda, donde ya tienen una plaza segura Inter de Milán, Rubin Kazan, Lyon, Bayer Leverkusen, Metalist Kharkiv y Hannover 96, ganadores hoy de sus respectivos encuentros.

Son los seis clubes que ya tienen el pase en el bolsillo, tras una jornada con cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani para el Nápoles, en el 4-2 a favor de la escuadra italiana ante el Dnipro de Juande Ramos; con tres tantos del inglés Jermaine Defoe para el Tottenham contra el Maribor (3-1) y con dos del argentino Rodrigo Palacio para el Inter de Milán en el campo del Partizan (1-3).

Todos ellos tienen más cerca la clasificación que el Athletic. El conjunto bilbaíno está en el fondo de la tabla de su grupo, el I, y sus aspiraciones de estar en la siguiente ronda pasan por ganar sus dos encuentros ante Sparta Praga, por más de dos goles, y Kyriat Shmona y que el conjunto checo no sume ningún punto en dos choques.

Es una situación comprometida para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, incapaz de ganar un partido en cuatro jornadas de la fase de grupos y doblegado ayer en San Mamés por el Lyon. Perdía el Athletic 0-2 en el intermedio, reaccionó con goles de Ander Herrera y Aritz Aduriz, pero Lacazette hizo el 2-3 final.

También perdió ayer el Atlético, que falló en Coimbra. Allí fue derrotado por el Académica (2-0), con doblete de Wilson Eduardo, que marcó el 1-0 en el minuto 28 y el 2-0 en el 70 de penalti. No funcionó ayer el equipo rojiblanco, con rotaciones en el once y que, tras el 2-0 encajado el sábado en Valencia, sufrió su segunda derrota seguida.

Ese mismo resultado no sólo detuvo en 16 el récord de triunfos seguidos en Europa del Atlético, que lo había ganado todo desde el 20 de octubre de 2011, sino que también le bajó de la cima del grupo B, superado por mejor diferencia de goles por el Viktoria Plzen, que arrolló al Hapoel Tel Aviv (4-0).

El Levante también está a un paso de la clasificación. Su empate de ayer contra el Twente (0-0) le mantiene en el segundo escalón de su grupo, el L, con siete puntos, cuatro más que el conjunto holandés con seis por disputarse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN